#Río2016

Te contamos quiénes son los salteños olímpicos que ya están en Brasil

La delegación de atletas salteños no es tan numerosa, pero se hace sentir. La cita deportiva arrancará el viernes.

Son tres los salteños que sueñan con ganar una medalla de los Juegos Olímpicos Río 2016 y traerla a su tierra natal. Ellos ya están en Brasil a la espera del debut. 



Daniel Díaz y Gabriela Aguirre son los atletas nacidos en Salta que arribaron a Río de Janeiro ayer a la tarde y ya pasaron la primera noche en la Villa Olímpica, con el resto de deportistas. Ahí también estuvo Guillermo Cazón, el preparador físico de Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball masculino.



Cuenta el sitio Alentando que los deportistas representantes del ciclismo de ruta dialogaron con Gonzalo Bonadeo, el periodista de TyC Sports y especialista en este tipo de competencias, le preguntó: "¿Te ilusionás desde algún lugar en especial por el recorrido, el clima?". Y muy tranquilo el salteño respondió: "Lo que estuvimos viendo es que va a ser muy duro, tiene un recorrido muy especial, pero vamos a tratar de ser protagonistas de alguna manera".



Aguirre, de más perfil bajo, evitó las cámaras tras la llegada del seleccionado dirigido por Gabriel Minadeo y fue Carla Rebecchi la encargada de dialogar con la prensa.



Quien la está pasando realmente muy bien es el "Negro" Cazón, en su segundo Juego Olímpico (ya había formado parte de la delegación de handball en Londres 2012). A través de su cuenta de Twitter (@negrocazon), Guillermo cuenta y muestra cada detalle de la Villa Olímpica, desde las banderas celestes y blancas flameando hasta el megagimnasio que hay para todos los deportistas.



En varias "selfies" con el salteño aparecen los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic, Julio Jorge "Vasco" Olarticoechea (el técnico de la Selección argentina de fútbol) y periodistas como Emiliano Pinsón.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre