Preocupante

Sobre llovido, mojado: la barra de Juventud amenaza con parar todos los partidos

El club está muy mal económicamente, y puede ser peor si la barra cumple con su amenaza. Esta gente confía en poder entrar al Martearena, a pesar del derecho de admisión.

Habrá que estar atentos. La amenaza de la barra de Juventud tiene en vilo no sólo a la dirigencia, también a las fuerzas de Seguridad. Si esta gente provocó incidentes serios en Tucumán, cuando debieron suspender el partido con San Jorge por Copa Argentina, podrían utilizar la misma metodología en el Martearena, cuando el equipo juegue de local.



¿Por qué se llega a esto? Nadie en la dirigencia quiso referirse al tema de manera puntual y es entendible: existe miedo al accionar de estos violentos. Pero la amenaza vino por la negativa de la dirigencia a darle un lugar en las tribunas, ya que no se pueden ocupar ninguna de las cabeceras. Esto por un lado, y por otro, la bronca de los violentos se potencia porque no van a recibir entradas del club que, como se sabe, se la vendían a un precio diferencial.



“Hagan lo que hagan no vamos a aflojar con le medida. La policía ya está al tanto de todo y de ellos dependerá que garantice la seguridad de los hinchas genuinos del club que van a ver los partidos”, le dijo un directivo a Tiro Libre.



La amenaza que recibieron en la Lerma y San Luis fue contundente: “o nos dan entradas o te vamos a parar todos los partidos”, dijeron. El tema es que, si ello llegase a ocurrir, el perjuicio económico para el club sería cuantioso, toda vez que las sanciones económicas del Consejo Federal son progresivas.



Esta gente confía en poder burlar los controles del derecho de admisión y ejecutar su malvado plan, arrojando bombas de estruendos o cualquier otro elemento que pueda obligar al árbitro a suspender un partido.



El club está atravesando un momento económico complicadísimo. Al plantel se le adeudan varios meses y sólo la paciencia de los jugadores no hizo que este tema eclosione en un paro por atraso salarial.





Por otra parte, cada vez que se aproxima un viaje, desde el club hacen malabares para cubrir los gastos del mismo, habida cuenta que no existen ingresos económicos fuertes. Ayer se conoció que el Buitre Espeche, ex jugador del club, colaboró en uno de los viajes del plantel y los esperó en Metán, donde les ofreció sánguches de milanesa a los jugadores.



“Lo hice a modo de colaboración porque le debo mucho a Juventud, un club que me dio mucho cuando fui jugador”, explicó el ex delantero en el programa Rumbo Deportivo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre