Ganar o ganar

Sin margen para el error, Argentina se enfrenta con Brasil en el Sudamericano Sub 20

Se miden desde las 22:30, con televisación de TyC Sports. Es la penúltima fecha del hexagonal final y el equipo de Claudio Ubeda necesita una victoria.

El seleccionado Sub 20 de la Argentina, dirigido por Claudio Úbeda, enfrentará este miércoles a Brasil con la necesidad de ganar para continuar con posibilidades de conseguir uno de los cuatro cupos que entrega el hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Ecuador para el Mundial de Corea del Sur 2017, a jugarse en mayo próximo. Se jugará desde las 22.30 (hora argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con transmisión de TyC Sports.



Según publicó Canchallena, el combinado albiceleste viene de sufrir una contundente derrota por 3-0 ante el local Ecuador, el mismo resultado que padeció en la primera fecha de la ronda final ante Uruguay, mientras que venció por 2-1 a Colombia en la segunda jornada de esta etapa decisiva. Así, Argentina está en el quinto puesto, con tres puntos, sobre un total de seis equipos, por lo que aparece fuera de la zona de clasificación. Las posiciones están encabezadas por Uruguay con 9 unidades y la clasificación al Mundial asegurada, por delante de Ecuador, Venezuela y Brasil, con 4. Detrás del elenco argentino sólo aparece Colombia, con un punto y ya eliminado.



Para enfrentar a Brasil, Ubeda está obligado a realizar una modificación debido a la suspensión del defensor Lisandro Martínez, quién deberá cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. En razón de ello, Milton Valenzuela, titular en dos juegos, regresaría a la alineación inicial. En tanto, debido al bajo rendimiento mostrado por el equipo en el último encuentro, el DT realizaría algunas modificaciones con el objetivo de volver al triunfo: Nahuel Molina volvería al primer equipo sobre el lateral derecho de la defensa en lugar de Nicolás Salazar, quien no tuvo un buen desempeño frente a los ecuatorianos, y, en la zona del mediocampo, Julián Chicco podría dejar su lugar y ser reemplazado por Tomás Belmonte, quien cumplió dos fechas de suspensión, tras haber sido expulsado de manera directa ante Uruguay.



Por su parte, Brasil venció por 1-0 a Venezuela en la fecha pasada y se encaminó, tras conseguir un empate 2-2 frente a Ecuador en el debut de la ronda final y caer derrotado por 2-1 ante Uruguay, en segunda fecha.



En la quinta y última fecha del hexagonal final, Argentina enfrentará a Venezuela y Brasil lo hará ante Colombia.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre