Nueva etapa

“Sería un muy buen arranque si le ganamos a Gimnasia en el clásico de Copa Argentina”

Gustavo Módica, nuevo DT de Juventud, habló con Tiro Libre y tocó todos los temas: ¿se siente con espada para manejar un vestuario pesado que se devoró varios entrenadores? Esto es lo que dijo.

Gustavo Módica vino corriendo desde atrás en la elección del técnico. Su nombre figuraba casi escondido en una lista que te vendieron todos los medios como “prioridades”, al referirse primero al Mostaza Merlo y luego a Bernuncio. Tiro Libre no corrió hacia donde fue la mayoría, y te cantó que Módica iba a ser el técnico Antoniano.



Ya acordado su vínculo con el club, el nuevo entrenador habló de lo que viene. Y el arranque del 2018 promete alta adrenalina, con el clásico que deberán sostener con Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina. “Si claro, ganarle a Gimnasia el clásico sería un muy buen arranque. Pero queda tiempo para pensar en eso, primero debemos acomodar las cosas, ordenar todo para la pretemporada y después pensar más allá”, dispara el entrenador.



El inicio de los trabajos está previsto para el 3 de febrero, aunque todavía no tiene escenario definido. Los predios están ocupados, tanto de la Liga Salteña de Fútbol, Los Arcos en Jujuy, y existe una posibilidad del complejo en la ciudad de Metán. “No tenemos lugar, y de última vamos a trabajar en la ciudad, concentrados y trabajando en distintos lugares”, explica Módica.



El técnico aclara que no fue a Juventud a calentar el asiento. “Vine a competir, a demostrar que estamos capacitados para trabajar en este club y para seguir creciendo desde lo profesional”. Y respondió a la pregunta que a  los hinchas le come la cabeza: ¿Tenés espalda para manejar un vestuario que se devoró varios entrenadores? Esa fue la respuesta: “Creo que tengo suficiente experiencia para soportar lo que venga”.



Otro tema espinoso al que el técnico no le esquivó fueron los problemas que se suscitaron por la vida licenciosa de algunos jugadores en la noche salteña. “Las cosas indefendibles no las voy a defender, esas son cosas de contrato que las tienen que ver los directivos. Lo que atañe a la competencia deportiva me hago cargo de todo, del trabajo profesional de cada uno, pero lo que sea indefendible tendrán que hacerse cargo ellos y hablarlo con los directivos”, expresa convencido.



El cuerpo técnico tendrá al Flaco Valdiviezo como ayudante de campo y al profe Ponce como preparador físico. El Tahuchi Albornoz será el coordinador de inferiores y el nexo entre la primera y las divisiones formativas. “Todos formamos parte del cuerpo técnico, entre todos vamos a ponerle el hombro para que las cosas salgan de la mejor manera”, remata en el final.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre