Atención chicos

Se viene el intercolegial de rugby en Salta

Las escuelas tienen hasta el 6 de junio para inscribir a sus equipos. El inicio del torneo, que incluirá por primera vez a mujeres, está previsto para el 9 de junio. Un tackle a los prejuicios.

La cuarta edición del "Intercolegial de Rugby de Salta", organizado por Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Unión de Rugby de Salta, dará comienzo el próximo 9 de junio.



El torneo se disputará en cinco zonas, de las que resultará un ganador en cada categoría. El cronograma de competencias es el siguiente: Salta el 9 de junio y 8 de agosto; Rosario de Lerma y Metan 15 de junio; Orán 22 de junio y Tartagal el 24 de junio.



Al respecto, Javier Diez Villa, de la Unión de Rugby de Salta, expresó el deporte es muy importante para el desarrollo de los jóvenes. “Como institución queremos trabajar para que el Rugby se difunda en toda la Provincia, inculcando valores y generando integración entre quienes lo practican”, expresó.



Las instituciones educativas podrán inscribir a sus alumnos hasta el 6 de junio a través de un formulario. Las categorías son: Menores (2002/2003), Cadetes (2000/2001), Juveniles (1999/1998).



Mujeres rugbiers, un tackle a los prejuicios. Diez Villa destacó que por primera vez participarán mujeres en esta competencia debido a que en Salta son cada vez más las damas que se acercan a practicar este deporte históricamente masculino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre