QPS / Tiro Libre

Gran dolor / Se golpeó la cabeza en un partido de rugby y murió: los detalles

Daniel Baldwin tenía 19 años y se accidentó en un partido amateur cerca de Wellington, Nueva Zelanda.

Se golpeó la cabeza en un partido de rugby y murió: los detalles

Un jugador de rugby amateur de 19 años murió en Nueva Zelanda tras las lesiones cerebrales que sufrió en un partido disputado el fin de semana, anunció este jueves su club. Daniel Baldwin falleció el pasado miércoles por la noche en un hospital rodeado por su familia y amigos después de varios días en coma. 

El deportista estaba jugando un encuentro el sábado en Porirua, cerca de Wellington, cuando fue sustituido por mostrar "síntomas extraños", explicó la Asociación de Rugby de Wellington (WRFU).  Baldwin fue trasladado a un hospital de Wellington, donde fue operado del cerebro el sábado por la noche. 

En un primer comunicado, según publica Los Andes, la WRFU indicó que de momento desconoce las causas de la lesión de Baldwin. Una investigación está en marcha. Testigos señalaron, no obstante, que el jugador sufrió un fuerte golpe en la primera parte del partido. 

La selección de rugby de Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo en la actualidad, lamentó la muerte de Baldwin.  "Nuestros pensamientos y nuestros corazones están con la familia, los amigos y los compañeros de Daniel", expresó el mánager general de los All Blacks, Neil Sorensen. 

"Nadie espera que los chicos de 19 años mueran haciendo deporte, es inquietante y terriblemente triste", añadió en un comunicado. 

Crisis santa

Muratore debería renunciar a la presidencia de Juventud

Muratore debería renunciar a la presidencia de Juv... 15

Escrachadísimo

Astro de Racing se quiso "levantar" a una señorita y ella lo incendió en las redes

Astro de Racing se quiso "levantar" a una señorita... 2