Es oficial

Se conocieron los 4 miembros que integrarán la comisión normalizadora de la AFA

La FIFA se encargó de ratificar los nombres de los flamantes integrantes de la comisión normalizadora que presidirá la AFA hasta el año que viene.

Luego de una demora de una semana, finalmente este lunes la FIFA ratificó los nombres de la comisión normalizadora para la AFA, que entrará en funciones a partir de mañana: Armando Pérez será el presidente y estará acompañado por Carolina Cristinziano, Javier Medín y Pablo Toviggino.



Tal cual había adelantado La Nación, la junta será presidida por el actual presidente de Belgrano, Armando Pérez, que deberá tomarse licencia de su cargo en el club cordobés para liderar este proyecto normalizador del fútbol argentino. Esta mañana, Pérez estuvo reunido con el presidente de la Nación, Mauricio Macri: la buena sintonía entre ellos es parte de la explicación de por qué el dueño de la empresa de cosméticos TSU llegó al poder. El nuevo órgano tendrá tres funciones principales: aprobar los nuevos estatutos, convocar a una comisión electoral y llamar a elecciones en un plazo no mayor al 30 de junio de 2017.



Armando Pérez estará acompañado por Carolina Cristinziano, abogada interiorizada en asuntos de fútbol y vinculada al grupo Mascardi en el pasado, fundamentalmente en sus años en Ferro. Su vínculo con la Conmebol, y en especial con el presidente Alejandro Domínguez resultaron clave para su designación.



Javier Medín, secretario de Asuntos Legales e Internos de Boca, será junto con Armando Pérez la otra persona de confianza del Gobierno nacional. Junto con Aldo Pelesson, más vinculado a River, habían sido los tres candidatos cercanos al círculo de Mauricio Macri que se entrevistaron hace 15 días con el suizo-colombiano Primo Corvaro y la paraguaya Montserrat Giménez.



El cuarto integrante será Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal y una de las personas más vinculadas al eje Tapia-Moyano, que además causó una gran impresión en los delegados internacionales al ser entrevistado.



Entre los grandes ausentes en esta nómina están el escribano Fernando Mitjans, que se bajó, y Alejandro Marón, ex presidente de Lanús y uno de los asesores elegidos por la Conmebol para reformar estatutos: la semana pasada lideró el proceso de reelaboración de la Carta Magna de la propia Confederación Sudamericana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre