Sigue prendido

San Lorenzo pisó fuerte en La Plata y no se baja de la pelea

Juan Mercier le dio la victoria al Ciclón, que presentó un equipo alternativo ante Gimnasia.

San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el estadio del Bosque platense. El único gol lo anotó el experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier a los 25 minutos del complemento.



Según consignó Canchallena, con este resultado San Lorenzo, que sumó puntos de visitante por primera vez desde la reanudación del certamen, alcanza las 40 unidades y está quinto en la clasificación. Mientras que Gimnasia, que no perdía de local desde noviembre último (0-3 con Boca), quedó décimo con 34 puntos.



En un interesante primer tiempo, el mejor fue el conjunto azulgrana que -por momentos- apabulló a un rival que nunca pudo conectar entre líneas y se vio ampliamente superado.



Pasados los primeros quince minutos, el conjunto de Boedo bajó la intensidad pero se consolidó en el campo de juego y no llegó al gol por la falta de eficacia en la definición, a partir del gran nivel del arquero Alexis Martín Arias.



En la primera etapa lo mejor del conjunto platense lo mostró un juvenil, Erik Ramirez, de 19 años, y por el lado del "Ciclón" el destacado fue un experimentado, Mercier, de 37.



Justamente de los pies del "Pichi" llegó el gol para los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, el único volante central realizó un anticipo defensivo, se apoyó en Bergessio, quien se la devolvió con un hermoso pase de taco; Mercier entró al área con una gambeta y definió con la frialdad de un delantero.



Por la fecha 23, el Lobo visitará a Racing en Avellaneda el sábado, en horario a confirmar, mientras que el Ciclón recibirá a Rosario Central.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre