QPS / Tiro Libre

Liga Nacional / Salta Basket no se puede levantar y sufrió otra dura derrota ante Quimsa: 92/60

Los Infernales no pudieron ante la superioridad del local, que lo asfixió en todos los sectores. Mañana visitará a Olimpo, en la Banda de Santiago del Estero, donde espera cobrarse revancha.

Salta Basket no se puede levantar y sufrió otra dura derrota ante Quimsa: 92/60

Los santiagueños asfixiaron defensivamente a los salteños desde el inicio y corriendo la cancha lo pasó por arriba en el juego y el score. Gadson, Schattmann y De los Santos estuvieron finos desde el perímetro y también con sus penetraciones ante un adversario sorprendido y sin reacción. Ganaron el primer cuarto 29 a 12 y marcaron una clara tendencia.

En el segundo cuarto, se emparejó un poco el trámite y el gol a gol favoreció al local, que supo cuidar la diferencia y se quedó con el primer tiempo 47 a 33.

En el tercer cuarto, Quimsa lo borró a Salta Basket y liquidó rápidamente el partido. Tuvo goleo repartido y en defensa continuó intenso para ganar el parcial 71 a 55.

En el último parcial, la rotación fue más larga aún en el dueño de casa pero eso no hizo decaer su juego para redondear una gran actuación y sumar su tercer triunfo consecutivo (92 a 60).

SINTESIS

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 92: Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 19, Novar Gadson 25, Jeremiah Massey 9 y Torin Francis 9 (formación inicial). Juan Brussino 11, Sebastián Vega 2, Roberto Acuña 8, José Montero, Sebastián Lugo 2, Nicolás Kalalo y Luciano Pagani.

Salta Basket 60: Diego Gerbaudo 12, Ricky Harris 6, Alejandro Zilli 4, Pablo Espinoza 2 y Willie Thornton 12 (formación inicial). Gabriel Mikulas 4, Lucas Goldemberg 5, Pablo Bruna 12, Emilio Stucky 3, Iván Vicentín y Wilfredo Álvarez.

Parciales: 29/12; 18-21 (47/33); 24-22 (71/55); y 21-5 (92/60).

Árbitros: Oscar Martinetto, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.

Estadio: Ciudad

 

Lamento chino

“Basura, mala moral, poco profesional”, las cosas que los chinos dicen del Apache

“Basura, mala moral, poco profesional”, las cosas... 15

Baja Antoniana

Bellone, otro que se pierde el clásico con Gimnasia: “lo vamos a cuidar”, dijo Módica

Bellone, otro que se pierde el clásico con Gimnasi... 2