Liga Nacional

Salta Basket no se puede levantar y sufrió otra dura derrota ante Quimsa: 92/60

Los Infernales no pudieron ante la superioridad del local, que lo asfixió en todos los sectores. Mañana visitará a Olimpo, en la Banda de Santiago del Estero, donde espera cobrarse revancha.

Los santiagueños asfixiaron defensivamente a los salteños desde el inicio y corriendo la cancha lo pasó por arriba en el juego y el score. Gadson, Schattmann y De los Santos estuvieron finos desde el perímetro y también con sus penetraciones ante un adversario sorprendido y sin reacción. Ganaron el primer cuarto 29 a 12 y marcaron una clara tendencia.



En el segundo cuarto, se emparejó un poco el trámite y el gol a gol favoreció al local, que supo cuidar la diferencia y se quedó con el primer tiempo 47 a 33.



En el tercer cuarto, Quimsa lo borró a Salta Basket y liquidó rápidamente el partido. Tuvo goleo repartido y en defensa continuó intenso para ganar el parcial 71 a 55.



En el último parcial, la rotación fue más larga aún en el dueño de casa pero eso no hizo decaer su juego para redondear una gran actuación y sumar su tercer triunfo consecutivo (92 a 60).



SINTESIS



AA Quimsa (Sgo. del Estero) 92: Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 19, Novar Gadson 25, Jeremiah Massey 9 y Torin Francis 9 (formación inicial). Juan Brussino 11, Sebastián Vega 2, Roberto Acuña 8, José Montero, Sebastián Lugo 2, Nicolás Kalalo y Luciano Pagani.



Salta Basket 60: Diego Gerbaudo 12, Ricky Harris 6, Alejandro Zilli 4, Pablo Espinoza 2 y Willie Thornton 12 (formación inicial). Gabriel Mikulas 4, Lucas Goldemberg 5, Pablo Bruna 12, Emilio Stucky 3, Iván Vicentín y Wilfredo Álvarez.



Parciales: 29/12; 18-21 (47/33); 24-22 (71/55); y 21-5 (92/60).



Árbitros: Oscar Martinetto, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.



Estadio: Ciudad



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre