QPS / Tiro Libre

Vibrante / Salta Basket necesitaba una victoria y puso todo para conseguirla: 75-66 a Quimsa

El elenco salteño derrotó por 75-66 a Quimsa y sumó su segundo triunfo en el torneo. Diego Gerbaudo y Ricky Harris aportaron 17 puntos cada uno.

Salta Basket necesitaba una victoria y puso todo para conseguirla: 75-66 a Quimsa

Necesitados de un triunfo Los Infernales supieron manejar la adrenalina y ansiedad para darles una nueva alegría a los salteños. Superaron en casa a los santiagueños de Asociación Quimsa por 75 a 66. Con Gerbaudo y Harris como sus máxima artilleros con 17 puntos lograron destrabar la mala racha con la que arrancaron.

A falta de efectividad, sobre el final del primer cuarto apareció la garra infernal en defensa y las cosas se emparejaron un poco. Erráticos en los lanzamientos Los Infernales llegaron a estar 1-13 abajo frente a un equipo de Quimsa que en los primeros minutos de ese período movió bien la americana y estuvo efectivo (64% contra 29% del local). En el recambio inicial el de Campo Quijano (Salta), Emilio Stucky, y Gabo Mikulas le dieron fortaleza a la zona pintada imprimiendo más tenacidad en defensa.

Salta volvió al triunfo, 75-66, y este sábado intentarán seguir por ese camino cuando reciban a Hispano Americano en el Delmi, en una nueva fecha de La Liga, la máxima división del básquet argentino.

Síntesis

Salta Basket (75): Diego Gerbaudo (17), Ricky Harris (17), Lucas Goldenberg (4), Al Thornton (14) y Alejandro Zilli (3) FI. Pablo Bruna (1), Pablo Espinoza (9), Gabriel Mikulas (4), Emilio Stucky (4), Rodrigo Haag (2), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.

Asociación Quimsa (66): De Los Santos (11), Jeremiah Massey (19), Sebastián Vega (4), Leonel Schattmann (0) y Torin Francis (5) FI. Sebastián Lugo (-), José Montero (6), Gabriel Kalalo (-), Luciano Pagani (-), Juan Brussino (10), Novar Gadson (2) y Roberto Acuña (9). DT: Silvio Santander. AT: J. Nardini.

Parciales: 1C SB 17-21 AQ, 2C 19-14 (36-35), 3C 24-18 (60-53) y 4C 15-13 (75-66)

Árbitros: Fernando Samprieto, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

 

Gimnasia y Tiro

LUIS VILA

En el Lobo Mendocino creen que el Toro Amieva volv... 1

Polémica

Primavera le dio a Puntano la solución que Central no le brindó en todo este tiempo

Primavera le dio a Puntano la solución que Central... 10