Batacazo

Salta Basket ganó un partido histórico en Santa Fe y no detiene su marcha

El equipo de Ricardo De Cecco derrotó 96 a 95 a Unión en tiempo suplementario y consiguió su quinta victoria consecutiva.

Infernales y tatengues protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y hasta se podría suponer uno de los mejores choques deportivos en lo que va del TNA hasta el momento. En casa ajena frente a un enorme rival, Los Infernales de Salta Basket derrotaron a Unión en Santa Fe por 96 a 95, luego de empatar en 84. Infernal, así fue la definición en el estadio tatengue, con una espectacular noche santafesina que una vez más se vistió de naranja junto a la segunda división del básquet nacional. El próximo encuentro para los salteños será este viernes en Córdoba, frente a San Isidro de la ciudad de San Francisco.



Con algunas imprecisiones por parte de ambos en el arranque del partido, en el global la similitud en las acciones y la intensidad del juego fue el sello distintivo de un partidazo en Santa Fe. El buen número de gente que se acercó le puso el marco ideal a la noche santafesina. Una vez más Los Infernales demostraron tener el coraje y la valentía para sacar el pecho y poner en lo más alto la bandera de Salta. Una vez más los conducidos tácticamente por el salteño Ricardo De Cecco hicieron historia y siguen escribiendo páginas de gloria para el básquet salteño.



Con el enorme triunfo obtenido en Santa Fe, frente a un rival que no había perdido como local y es considerado uno de los candidatos del certamen de ascenso, Los Infernales terminaron por rendir la última materia para recibirse en la segunda categoría del básquet argentino. Tras el épico triunfo en Santa Fe, el combinado salteño metió la histórica marca de cinco partidos ganados de forma consecutiva en el TNA. Este equipo vuelve a demostrar lo que es capaz de hacer cuando la estructura empieza por consolidarse, en su momento fueron los 17 encuentros sin perder en el Federal, hazaña histórica para la categoría a otro nivel, ahora los dirigidos por De Cecco retoman ese camino de hazañas históricas pero nada menos que en una competencia de elite como el TNA.



Salta superó a Unión porque mantuvo mejor efectividad en casi todas las categorías estadísticas a lo largo de la infartante noche. Ambos tuvieron demasiadas pérdidas de balón, sin embargo la rigidez en cada acción hizo que ninguno de los dos dejara que su rival se escapara en el marcador. Los Infernales lograron sacar una ventaja de 9 puntos, sin embargo no fue suficiente para poder evitar el tiempo suplementario. En todo momento la tensión se apoderó del público local pero también de los salteños que disfrutaron y vibraron en sus hogares siguiendo y apoyando al equipo a través de la transmisión televisiva.



En el histórico triunfo conseguido por los salteños, el equipo demostró una solidez en el juego colectivo, el goleo perpetrado en la noche santafesina dejó en claro que una victoria de esa magnitud no necesita de la dependencia de un solo jugador, sino de todo un equipo. Fue una de las diferencia con el tatengue que tuvo en las manos de Barovero, una vez más, a su hombre clave y determinante. Más allá de los dimes y diretes, el partido contó con una enorme cuota de incertidumbre cuando, empatados en 84, Tabarez tomó el balón desde la mitad de la cancha, lanzó al mismo tiempo que sonaba la chicharra y la americana pegaba en el soporte del aro para que el partido terminara empatado. El pueblo de los infernales debían afrontar cinco minutos más de sufrimiento.



En el tiempo suplementario el equipo salteño comenzó comandando las acciones, como casi en toda la noche, con dos simples del Monito Fioretti y una bomba de tres de Nicolás Copello, el escolta que una vez más vuelve a aparecer en los momentos difíciles. En ese período Salta no contó con uno de sus mejores defensores: Sebastián Puñet quien antes de terminar el último cuarto debió salir por cinco faltas personales. Pese a la importante ausencia, supieron mantener la concentración, la intensidad física en defensa y llevarse un triunfo muy valioso desde Santa Fe, tierra de varios de los jugadores de Salta Basket incluso del entrenador salteño radicado hace varios años allí. Esta vez fueron “profetas en su tierra”.



Síntesis:



Unión (95): Tomás Acosta (1), Patricio Tabarez (19), Trevante Drye (15), Bruno Barovero (38) y Tomás Ligorria (8) FI. Matías Borsatti (0), Fernando Podesta (6), Guillermo Aliende (3), Jordi Godoy (1), Pablo Bandeo (0), Andrés Jaime (0) y Miguel Isola (4). D. Beltramo. AT: J. Ponce.



Salta Basket (96): Seastán Puñet (6), Rodrigo Haag (14), LaQuan Prowell (15), Emmanuel Okoye (12) y Gregorio Eseverri (13) FI. Iván Vicentin (0), Alejandro Zubriggen (10), Nicolás Copello (16), Nicolás Crausaz (0) y Matías Fioretti (10). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.



Parciales: 1C U 20-17 SB, 2C 17-21 (37-38), 3C 24-28 (61-66) y 4C 23-18 (84-84). TS 11-12 (95-96).



Árbitros: Ariel Rosas - Raúl Sánchez.



Estadio: Unión (Santa Fe).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre