Copa Argentina

Rueda, sin compromiso: "Que gane cualquiera de los dos"

El ídolo albo se refirió al choque de esta tarde entre Gimnasia y Tiro y Racing y desilusionó al hincha albo.

Luis Rueda, ex delantero de Gimnasia y Tiro y Racing, comentó que para el conjunto salteño es un partido histórico y que la Academia está obligado a ganar. El cruce se disputará hoy desde las 18.40, en el estadio Antonio Romero de Formosa, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina.



La trayectoria de Luis Rueda en el fútbol argentino quedó marcada por sus etapas en Gimnasia y Tiro de Salta, club en el que se inició y se retiró, y en Racing, el que le dio trascendencia en Primera y roce internacional. Ambos equipos se medirán en la Copa Argentina después de 18 años y el delantero palpitó el encuentro correspondiente a los 32avos, en una entrevista con el Sitio Oficial del certamen.



El debut del mendocino en Gimnasia y Tiro fue durante la temporada 1996-1997, cuando consiguió el ascenso a la Primera División como una de las figuras del equipo. Su gran rendimiento le permitió ser transferido a Extremadura de España, pero en 1999 volvió a la Argentina para jugar primero en Belgrano y después en Talleres de Córdoba. Entre 2000 y 2001 tuvo una de sus etapas en Racing, ya que su segunda experiencia en la Academia ocurrió en 2003, tras un paso por Universidad de Chile. Su vuelta al conjunto salteño llegó en 2007 y se retiró recién en 2010 con 38 años. Además, Rueda dejó su huella en Gimnasia La Plata, Olimpo, Quilmes, La Serena y San Martín de Tucumán.



Cuatro años después de su retiro, el ex delantero tuvo su primera etapa como entrenador, ya que se hizo cargo del plantel de Gimnasia y Tiro durante la temporada 2014-2015. Hace menos de una década que vive en Salta con su familia y su objetivo es sumar experiencia en el cargo y poder trabajar en algún equipo de la zona del norte argentino. Con casi 100 goles en el fútbol argentino, Rueda se refirió a sus etapas en la Academia y en el Albo y a la posibilidad de que se enfrenten en la Copa Argentina.



-Racing y Gimnasia y Tiro no juegan hace 18 años. ¿Qué pensas de este partido?



-Hay dos puntos de vista. Del lado de Gimnasia y Tiro es un partido histórico y memorable porque hace mucho que no se codea con equipos de Primera. Los hinchas que tendrán un grato recuerdo de la época cuando el club estuvo en la máxima categoría. Genera mucha ilusión en Salta y en la hinchada. Para Racing también es importante porque este año buscará conseguir un título. Es un partido hermoso para los dos. Más allá de la diferencia de categorías, se puede presentar un lindo encuentro.



-¿Tenés algún pálpito?



-La obligación y la presión la tiene Racing porque debe ganar un título para clasificar a la Libertadores. Y sin dudas, deportivamente hay diferencias en cualquier análisis táctico. Pero el futbolista argentino siempre tiene un plus en cuanto a la concentración y el esfuerzo. Ojalá que Gimnasia esté a tiro en el resultado. Eso le dará más posibilidades.



-¿Qué es lo que más recordas de tu paso por Gimnasia y Tiro y Racing?



-Han sido dos de los equipos que más me han marcado. Gimnasia me ha permitido despegar y Salta es como que me adoptó como jugador. Empecé a ser más reconocido. En Racing viví una etapa inolvidable. El hecho de haber conseguido un campeonato (Apertura 2001) y de jugar la Libertadores me permitió cumplir un sueño. Fui muy lindo representar a una tremenda hinchada.



-¿Cómo describirías tu etapa como técnico de Gimnasia y Tiro?



-Fue fantástica. Una experiencia hermosa. Quería dirigir a Gimnasia y cumplí el objetivo. Es muy distinto encarar el día a día en comparación a un futbolista. Hay que estar en todos los detalles. Lo disfruté mucho y espero tener una próxima oportunidad. Hay que tener paciencia.



-¿Quién te gustaría que gane el partido de la Copa?



-Que gane cualquiera de los dos. Ojalá que Gimnasia tenga un partido excelente y decoroso y que sea emocionante. Este encuentro ya me pone feliz, más allá del resultado.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre