Promesa de partidazo

River y Lanús buscan sumar una nueva estrella: definen la Supercopa en La Plata

El ganador sumará un nuevo título a su palmarés. El encuentro comenzará a las 21:30.

River y Lanús , ganadores de la Copa Argentina y del último torneo de Primera División, respectivamente, buscarán esta noche adjudicarse la Supercopa en La Plata.



El partido, que comenzará a las 21.30, con televisación de Canal 13 y arbitraje de Germán Delfino, será el primer encuentro oficial del año entre equipos de Primera en el ámbito local, ya que la profunda crisis en la que está inmersa la AFA postergó el inicio de los torneos domésticos al menos hasta los primeros días de marzo.



Por el lado de River, se producirá la reaparición de Milton Casco, recuperado de la rotura parcial de ligamento sufrida el año pasado, en lugar de Luis Olivera, lesionado la semana anterior frente a Boca en Mar del Plata, mientras que el juvenil Lucas Martínez Quarta jugará por el ecuatoriano Arturo Mina. No estará Lucas Alario, que presenta una inflamación de tibia y, en su lugar seguirá Rodrigo Mora. Al banco, irá la más reciente incorporación, Carlos Auzqui.



En cuanto a Lanús, el entrenador Jorge Almirón confirmó la alineación, que tendrá en el arco a Esteban Andrada, debido a la rotura de ligamentos sufrida por Fernando Monetti.



Lanús ganó el campeonato 2016 de la AFA al superar en la final a San Lorenzo de Almagro (ganador de su zona) por 4 a 0 mientras que River obtuvo el derecho de disputar la Supercopa al adjudicarse la Copa Argentina 2015/16, en cuya final superó por 4 a 3 a Rosario Central.



Según consignó Canchallena, en las ediciones anteriores de la Supercopa, instaurada en 2012, Arsenal venció a Boca, Vélez Sarsfield a Arsenal, Huracán a River y San Lorenzo a Boca.



Probables formaciones



Lanús: Esteban Andrada; Jose Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.



River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martìnez; Sebastián Driussi y Lucas Alario o Rodrigo Mora. Director técnico: Marcelo Gallardo.



Arbitro: Germén Delfino.



Estadio: Ciudad de La Plata.



Hora: 21.30.



TV: Canal 13.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre