Está dulce

¿River tiene mística copera? De la mano de Gallardo, va por su cuarta Libertadores

El "Muñeco" revirtió una historia adversa a nivel internacional y los hinchas se acostumbraron a los festejos.

River parece haber torcido definitivamente la historia a su favor. En el plano internacional y también en los superclásicos ante Boca. El artífice tiene nombre y apellido: Marcelo Gallardo. Antes de la llegada del Muñeco al banco de suplentes los hinchas millonarios se habían acostumbrado a los sinsabores continentales y ahora se relamen con la obtención de una nueva Copa Libertadores (están a cuatro partidos del principal objetivo del semestre).



Gallardo consiguió 6 títulos (5 internacionales y 1 Copa Argentina), pero además logró forjar una mística copera y además se dio el lujo de eliminar a Boca en dos oportunidades: Sudamericana 2014 y Libertadores 2015. Como frutilla del postre, en ambas ediciones se consagró campeón. Con tramos de buen fútbol, pero también con actitud y "huevos", al mejor estilo xeneize.



La historia antes era inversa: River ganaba campeoantos y Boca superclásicos. En la actualidad el conjunto millonario cumple con ambos mandatos, ganarle a su clásico rival y además levantar copas. ¿Qué cambió en este tiempo para que se dé vuelta la tortilla? Una buena parte de la explicación tiene nombre: Gallardo. El "Muñeco" le cambió la mentalidad a los jugadores y también a los hinchas.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre