Primera División

River superó 3 a 0 a Vélez sin despeinarse y ratificó su buen momento

Sebastián Driussi en dos oportunidades y Lucas Alario convirtieron para el conjunto millonario.

River continúa a paso firme. En el Monumental, y con el estreno de la camiseta en homenaje a Ángel Labruna, goleó 3-0 a Vélez y mantuvo el invicto en los primeros diez partidos del semestre. Con dos goles de Sebastián Driussi y otro de Lucas Alario, de penal, el Millonario llegó a los once puntos y quedó como escolta de Estudiantes, que suma 12 y juega mañana ante Gimnasia.



Ni bien se inició, el encuentro cambió rapidamente su rumbo. A los siete minutos, una discutida acción en la que Blas Cáceres golpeó a Andrés D'Alessandro derivó en la expulsión del jugador de Vélez. Cinco minutos más tarde, Sebastián Driussi marcó su primer gol de la noche para abrir el marcador, capturando el rebote de un remate de Lucas Alario.



Luego, la polémica se volvería a instalar en el juego. A los 41, Rapallini sancionó penal de Cristian Nasuti sobre Driussi por una patada del defensor al tobillo del delantero. Alario fue el encargado de ejecutar y su remate lo tapó Alan Aguerre pero el línea Sergio Viola anuló la jugada ya que interpretó que el arquero se adelantó. Tras la aireada protesta de los jugadores de Vélez, Alario puso las acciones 2-0.



Según publicó Canchallena, River sentenció el partido ni bien comenzó el segundo tiempo. A los diez minutos, en un contraataque, D'Alessandro asistió de gran manera a Driussi, quien definió con un remate que pasó entre las piernas de Aguerre para marcar su segundo tanto del encuentro y el sexto de su cuenta personal en los diez partidos del semestre. La fecha pasada, también había anotado por duplicado en el empate 3-3 con Defensa y Justicia.



Con el 3-0, el equipo de Marcelo Gallardo suma once unidades, con tres triunfos y dos empates, y es escolta de Estudiantes -tiene 12 y juega mañana ante Gimnasia- junto a Racing y Newell's. Además, está invicto en el semestre: ganó siete y empató tres juegos, entre torneo local, Copa Argentina y Recopa Sudamericana.



Por su parte, el panorama de Vélez es más que complicado. Tiene sólo tres puntos, producto de una victoria y cuatro derrotas. Se ubica en el puesto 26 de la tabla de posiciones y en el 23 de la tabla de promedios (1.157). El entrenador Omar De Felippe asumirá en las próximas horas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre