QPS / Tiro Libre

Campeonato / River goleó a Gimnasia, es el único escolta y presiona a Boca

El conjunto de Marcelo Gallardo cerró la fecha con un triunfo en el "Bosque" por 3 a 0 gracias a los goles de Driussi, "Pity" Martínez y Auzqui.

River goleó a Gimnasia, es el único escolta y presiona a Boca

Con goles de Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, River le ganó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en el partido con el que culmina la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera. Con estos tres puntos, el Millonario se acercó a cuatro unidades del líder Boca, pero con un partido pendiente.

El Lobo, que tras la renuncia de Gustavo Alfaro luego del clásico perdido ante Estudiantes tiene a la dupla interina conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, no gana hace cinco jornadas.

River disputó un primer tiempo muy interesante. Presionó, jugó de manera colectiva y llegó con claridad. Fue un comienzo arrollador el que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo, que recién bajó su nivel cuando promediaba la etapa. Sebastián Driussi puso en ventaja a su equipo a los cuatro minutos, pero contó con la colaboración del arquero local Alexis Arias.

A los 20′, Driussi tuvo en sus pies el segundo, pero impactó mal la pelota de frente al arco. Ariel Rojas fue quien con su robo habilitó en profundidad para Lucas Alario, que envió el centro hacia atrás para el goleador de la noche, que esta vez le pegó con con pifia.

Gimnasia y Esgrima La Plata recién pudo salir del asedio rival a los 25′ con una estupenda acción individual de Brahian Aleman, que Augusto Batalla no puede controlar y recibe el tanto tras un rebote largo. Sin embargo, la acción quedó invalidad por el árbitro Federico Beligoy por offside.

El propio Aleman, tres minutos después, volvió a incomodar con un cabezazo que esta vez sí tapó muy bien abajo Batalla. A esta altura y hasta el final del primer tiempo, el partido se emparejó.

El conjunto platense atacó siempre por el sector derecho, el que defendió Camilo Mayada, quien reemplaza a Milton Casco, lesionado en el Superclásico, mientras que River llegó con mucha gente. No sólo con sus volantes, sino desplegando a sus laterales.

En el complemento, el Millonario salió nuevamente con todo. Fue así como en apenas 20 minutos marcó los dos tantos restantes. Gonzalo Martínez hizo una excelente jugada personal, superando en velocidad y luego con un enganche dentro del área a dos rivales, y marcó a los 8′; mientras que Carlos Auzqui aumentó a los 21′.

¿Será?

El club de “amigos” de Messi: ¿fábula de la gente o realidad?

El club de “amigos” de Messi: ¿fábula de la gente... 9

Federal A

Gimnasia jugará con un "incentivo" extra contra los mendocinos

Gimnasia jugará con un "incentivo" extra contra lo... 14