QPS / Tiro Libre

Está en ganador / River está muy feliz: quedó arriba de Boca en el ranking que elaboró la CONMEBOL

Se sortea la Copa Libertadores de América, y la entidad de Núñez será cabeza de grupo por la cantidad de puntos que sumó en sus partidos internacionales, que está por encima del xeneixe.

River está muy feliz: quedó arriba de Boca en el ranking que elaboró la CONMEBOL

River superó a Boca en el ranking Conmebol. Luego de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores, el Millonario superó a su eterno rival en el listado que elabora la Confederación y que servirá para el sorteo de la próxima edición que se desarrollará esta noche.

Según la lista de los mejores equipos del año, River terminó el 2017 con 6030 puntos, seguido por Boca que alcanzó 5732. El año pasado, el Xeneize lo superaba por casi 1.400 puntos. La remontada del Millonario se dio en la última década, cuando sumó 3.900 puntos contra 3.508 del máximo rival. Aunque tomando el coeficiente histórico Boca lo supera con 2.146 a 2.110, al igual que en los logros locales, 77,5 sobre 20.

Los diez primeros equipos los completan Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL), Nacional (URU), Peñarol (URU), Atlético Mineiro (BRA), San Pablo (BRA), Olimpia (PAR) y San Lorenzo (ARG).

Mientras que el resto de los elencos argentinos finalizaron en el siguiente orden: Lanús (15), Estudiantes (17), Vélez (20), Independiente (31), Racing (33), Newell's (39), Rosario Central (42), Arsenal (49), Huracán (56), Godoy Cruz (57), Argentinos (80), Atlético de Tucumán (88), Banfield (91).

Para llegar al número final de la tabla, Conmebol toma en cuenta una sumatoria de puntajes: la performance de los últimos diez años en la Copa Libertadores (1.000 puntos para el ganador), un coeficiente histórico hasta 2007 (100 puntos por un título, 50 por semi, 30 por cuartos de final) y 50 unidades por torneo local ganado en la última década.

Los mejores de cada país:

1° River (Argentina)

3° Gremio (Brasil)

4° Atlético Nacional (Colombia)

5° Nacional (Uruguay)

9° Olimpia (Paraguay)

14° Emelec (Ecuador)

23° Bolívar (Bolivia)

25° Universidad de Chile (Chile)

32° Sporting Cristal (Perú)

46° Deportivo Táchira (Venezuela).

 

Noche de gala

Kevin aceleró su moto del Dakar y se llevó el Oro por segundo año consecutivo

Kevin aceleró su moto del Dakar y se llevó el Oro... 3

Finalísima

REZZONICO, EXPERIENCIA EN RACING DE CORDOBA

El apriete de Racing no tuvo efecto y el Consejo c... 6