¿Al final?

Riggio no cree que Gimnasia “esté mal de la cabeza”, sin embargo lo mandó al psicólogo

El plantel de Gimnasia tendrá charlas con un profesional en la materia para mejorar en este aspecto. “No es un problema mental, es futbolístico”, había dicho el DT…

Un sicólogo se instalará mañana en la concentración del equipo y tendrá charlas, individuales y grupales, con los jugadores. Todo vale a la hora de mejorar este magro presente y apostar a la ayuda profesional para abandonar el mal momento suma. Después, obviamente, los resultados se verán luego en la cancha, lugar donde rendirá el examen final.



Está claro que el mensaje del entrenador no le llega al plantel, o los jugadores no pueden dar más de lo que hasta aquí mostraron. Perder es una de las tres posibilidades que expone un partido, pero hacerlo con tanta diferencia de goles en dos encuentros (10 en contra) no es algo normal. De hecho, en este campeonato no existen cinco goles de diferencia entre los equipos. Lógicamente que hay “mejores y peores” pero no con tanta luz entre unos y otros.



“Insisten con el problema mental, y yo digo que cuando fallás en la marca, no retrocedés de manera compacta, eso no es mental, eso es futbolístico, cometemos errores deportivos”, le dijo el entrenador a Tiro Libre en su momento.





Pero no es el único que hablará con los jugadores. En estos días desde la dirigencia se adoptó la postura de charlar con el plantel de manera segmentada: primero se charló con los defensores, luego con los volantes y finalmente hoy lo harán con los delanteros.



Como se ve, desde afuera de la cancha están haciendo todo lo posible para que el equipo mejore. Sólo falta que, dentro del campo de juego, estos jugadores pongan lo que hay que poner para salir de este pésimo momento.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre