Adiós al guerrero

Ramasco ensaya su despedida: “Ya no tengo ganas de seguir”

El volante dijo que está analizando la decisión más difícil que debe tomar. Esta semana comunicará si cuelga los botines o sigue, aunque es consciente de que el retiro está cerca.

No lo dijo de manera rotunda, aunque se adivina que por su mente la palabra “retiro” comenzó a sonar con más fuerza. “Es una decisión difícil de tomar, `porque son muchos años en el fútbol. Espero que el retiro no sea tan traumático como me creo que será”. Daniel Ramasco la tiene clara: el momento se acerca, por más que dentro suyo los recuerdos le ganen al presente y su conciencia le pida “una temporada más”.



Daniel Ramasco vivió momentos buenos y de los otros. Jugó en Central Norte, Juventud y Gimnasia y Tiro, mientras que en el Lobo jujeño inscribió su nombre a fuego, con ascensos a Primera y campañas memorables en la máxima división del fútbol argentino. En Gimnasia de Jujuy lo adoptaron como a un hijo y el ex presidente del Lobo, Raúl Ulloa, un día le puso un contrato en blanco para queRamasco lo llenara con la cifra que el quisiera para renovar un año más. “Aparte de ser un buen jugador es una gran persona”, solía decir Ulloa.



Ramasco no debería tomar lo que viene como el final de una carrera sino como el principio de una nueva vida, más cerca de sus afectos y recibiendo agua de ese cántaro inagotable de cariño que representa su familia. El tiempo del jugador se va agotando, pero le da energías al padre de familia, al hijo, al esposo, al amigo.



“Me dolieron los insultos de algún plateista en el último partido ante Cipolletti, por eso me arrimé para decirle que la eliminación me dolió más a mi que a él, que para mi no era hincha”, dijo.



Con respecto al técnico Duilio Botella dijo que ve con buenos ojos su continuidad . “Es buen que arme un plantel con jugadores que él elija. Hablé con el un rato, y me preguntó que iba a hacer. Le contesté lo que me salió de adentro: que ya no tengo ganas seguir…”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre