Academia sin DT

Racing despidió a Sava y Martino suena fuerte para reemplazarlo

La dirigencia le comunicó al "Colorado" que no seguira al frente de la dirección técnica del equipo de Avellaneda.

Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Racing. Los dirigentes, encabezados por el presidente Víctor Blanco, decidieron echarlo hoy, luego del entrenamiento que el plantel realizó en Avellaneda. Hace rato que venían disconformes con la tarea del DT, pero el detonante fue el mal rendimiento que tuvo el equipo en la derrota ante Lanús 1-0, del domingo pasado, por la Copa Bicentenario.



La decisión de echar a Sava se da luego de un largo receso, a días de empezar el torneo y a una semana de jugar por la Copa Argentina, la única llave que tiene Racing para meterse en la Libertadores 2017.



En la vuelta al trabajo, Sava dirigió un partido de práctica ante Victoriano Arenas, al que venció 4-1 con goles de Diego González, dos de Santiago Rosales y otro de Gastón Díaz.



Recibió la visita de Miguel Jiménez y el vocal Adrián Fernández, quienes le comunicaron la decisión de la dirigencia encabezada por el presidente Víctor Blanco.



Luego Sava se reunió con dos referentes del equipo, Lisandro López y Luciano Aued, para comunicarles la noticia, que determinó que Claudio Ubeda asuma como interino a la espera de una decisión.



El contrato de Sava vencía a mediados de 2017. Ahora, los candidatos a reemplazarlo son Gerardo Martino (renunció hace poco tiempo a la Selección Argentina), Luis Zubeldía, recientemente desvinculado de Santos Laguna (México), Diego Cocca (tenía todo arreglado para ser el DT de Millonarios de Colombia, pero todavía no firmó el contrato) y Pablo Lavallén (San Martín de San Juan).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre