Gimnasia y Tiro

¿Qué hacemos Tano, viene otro refuerzo o quedamos como estamos nomás…?

Gimnasia busca un delantero. Los que hay en plaza son caros y no garantizan que van a sacar al equipo de la sequía goleadora. Al caerse lo de Néculman, ¿qué debe hacer el técnico?

El fútbol a veces es tan vertiginoso que, en ocasiones, impide pensar. Cuando se abre el libro de pases se sale casi con desesperación a buscar las soluciones que mejoren al equipo. En este plano habría que preguntarse si sumando dos jugadores nada más Gimnasia puede cambiar la eficacia de mitad de cancha hacia arriba.



En esta época el puesto de delantero es el más difícil de conseguir y, por consiguiente, el de contrato más alto. Ningún goleador vendrá a Gimnasia por menos de 70 mil pesos, cifra que el club no maneja ni siquiera en forma cercana. Por este motivo, por ejemplo, no regresó Amieva, más allá de que su nombre no era prioridad para el técnico. De 70 mil para arriba, así está la tabla de exigencias económica de un atacante de comprobada capacidad.



A pesar de que Neculman dijo que no viene por problemas familiares, lo cierto es que priorizó un contrato más importante en un club del exterior. Con su deserción, la dirigencia quedó descolocada y debe salir al mercado nuevamente con un problema: el económico.



¿Qué debe hacer el técnico ante este panorama?, ¿apostar a conseguir un tapado en el mercado?, ¿quedarse como está, es decir, sin sumar otro refuerzo? Una decisión complicada, seguramente, porque nada garantiza que el equipo pueda pelear arriba, ni contratando al goleador más efectivo ni tampoco dejando al plantel como está.



Vamos a plantear la reflexión desde un plano práctico. Gimnasia tiene un plantel con limitaciones y está por debajo de clubes que invirtieron más en este torneo. Sirve como ejemplo puntualizar lo que ocurrió el pasado campeonato: ascendieron lo que más plata pusieron, Agropecuario y Mitre de Santiago del Estero.



Gimnasia está peleando con un presupuesto acotado y obvio que tiene derecho a soñar pero, la pregunta es: ¿se justifica una gran inversión en un solo jugador? Se sabe que esto ocasiona por lo general problemas en el vestuario, así que se debe pensar dos veces lo que se hará en el futuro.



El juvenil Luciano Herrera hizo goles y se convirtió en una pieza importante por encima de muchos jugadores que vinieron a Gimnasia. ¿Y si se lo afirma en la primera antes que pensar en contratar otro delantero que nadie sabe si va a rendir o no? Es sólo una pregunta ante el panorama incierto que se vislumbra por la Vicente López, aunque desde el club anunciaron que seguirán buscando un delantero potable para contratar.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre