Primicia Tiro Libre

Portazo en Gimnasia y Tiro después de la eliminación

El fracaso del equipo pegó duro en algunos directivos que darán un paso al costado. En diciembre habrá elecciones en Gimnasia y ya suenan algunas listas para hacerle frente a Mentesana.

Juan Carlos Ibire se va de Gimnasia. Quien ahora es hoy por hoy el presidente del departamento de fútbol, se marchará cuando termine de arreglar todo lo atinente con el plantel: pago de lo adeudado, rescisión de contrato y cancelación de alquileres, entre otros menesteres administrativos.



Una vez que concluya con esta parte final de su tarea, dejará su cargo. Cabe recordar, además, que todavía le queda la Copa Argentina por delante, partido al que deberá enfrentar con otro entrenador pues Duilio Botella anoche le dijo a sus colaboradores que no seguirá en el club.



Este año se elegirán autoridades en el club de la Vicente López Si bien el actual titular, Marcelo Mentesana, se muestra fuerte entre las preferencias de los socios, se supo que existe un movimiento interno para armar las listas que podrían hacerle frente a Mentesana en la asamblea.



Sergio Chibán, ex titular de la Liga Salteña de Fútbol, descartó de plano que vaya a presentarse, aunque tiró una fórmula que sería, según Chibán, de lujo. “No me voy a presentar, aunque me gustaría que Juan Carlos (Ibire) se presente, porque es una persona idónea, que le hizo muy bien al club. Para mi una fórmula de lujo sería Ibire – Jorge Gudiño, un joven directivo de intensa gestión en el ascenso que Gimnasia consiguió del Federal B al A, con la dirección técnica de Salvador Ragusa.



Lo cierto es que, con la partida de Juan Carlos Ibire, se va un importante ingreso que tenía el club con la organización del Bingo. Sin esta importante cifra que ingresaba a sus arcas, seguramente el club sentirá el cimbronazo, aunque el presidente Mentesana dijo que “estamos preparados desde lo económico para sobrellevar la falta de este ingreso en el futuro”.



Todo fracaso conlleva un golpe anímico y también financiero en los clubes. En Gimnasia había mucha efervescencia con un posible ascenso. Ahora, lo único que le queda es cruzar los dedos y esperar la reforma de la B Nacional para ver si puede recibir una invitación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre