QPS / Tiro Libre

Copa Argentina / ¿Por qué Juventud Antoniana aparece como favorito para acceder a la siguiente fase?

La definición de la Copa Argentina es todo un tema. Tiro Libre te bate la posta y te cuenta lo que dice el reglamento con respecto a los tiros desde el punto del penal entre Gimnasia y Juventud.

¿Por qué Juventud Antoniana aparece como favorito para acceder a la siguiente fase?

De tres resultados posibles de un partido, a Juventud lo benefician dos: un triunfo o un empate con goles. A Gimnasia la victoria es el único camino que le queda si quiere acceder a la siguiente fase de la Copa Argentina. El único resultado que desembocará en los penales será el 0 a 0, marcador con el que terminó en la ida. Cualquier otro empate en goles clasificará a Juventud.

Lo que dice el reglamento de la Copa:

.-  “En caso de que la serie finalice igualada 1º en puntos y 2º en diferencia de goles, la metodología de desempate será la siguiente: A favor del equipo que hubiera obtenido mayor diferencia de goles como visitante.

.- De no haber definición por el punto anterior se ejecutarán tiros desde el punto del penal”.

SI el partido del miércoles terminase igualado en cero, la clasificación se definirá con remates desde el punto del penal. Ahora, si el encuentro finaliza con un empate con goles, el que pasa será Juventud Antoniana por haber marcado en condición de visitante, sacando de esta manera ventajas sobre un Gimnasia que no anotó en el partido de ida.

Vale una aclaración: el gol de visitante solamente se computará en la definición por penales, nada más. SI Gimnasia o Juventud ganan por cualquier marcador pasarán de fase. Para que se entienda, no es que si Juventud hace un gol Gimnasia deberá marcar 3, ¿está claro?

Tomando como punto de referencia el partido del domingo, el Albo mostró solidez defensiva pero flaqueza ofensiva. El Santo estuvo más incisivo con el Ratón Ibañez inspirado. Pero partidos son partidos y la serie queda por definirse, en un contexto donde Juventud aparece como el favorito por todo lo apuntado, lo cuál no significa que ya pasó. Todavía quedan 90’ por jugar.

 

Un dolor de ojos

No fue nadie: el clásico entre Juventud y Gimnasia pobrísimo en el campo y en las tribunas

No fue nadie: el clásico entre Juventud y Gimnasia... 7

Le falta gol

El Tano confía en tener más peso ofensivo para quedarse con el boleto a la otra fase

El Tano confía en tener más peso ofensivo para que... 0