#OrgulloSalteño

Popeye participará de un torneo histórico en Córdoba

Los próximos 26 y 27 de agosto comenzará el torneo en la ciudad mediterránea. El campeón del certamen clasificará a la Serie Latinoamericana a disputarse en Nicaragua, en enero próximo.

El béisbol argentino dio un paso histórico hacia una era más cercana al profesionalismo. Por eso nació la Liga Argentina de Béisbol (LAB). El certamen será disputado por tres equipos de Córdoba y tres de Salta y el campeón clasificará a la Serie Latinoamericana a disputarse en Nicaragua, en enero próximo.



En marzo, los directivos de tres clubes de nuestra provincia: Cachorros, Atléticos y Popeye, y dos de la ciudad de Córdoba (Dolphins y Arias), rubricaron la creación de la Liga Argentina de Béisbol. El torneo tendrá el carácter de semi-profesional, en sus primeras ediciones, pero con miras en el futuro en convertirse al profesionalismo y viene a ocupar una urgente necesidad del béisbol argentino.



El sábado 26 se celebrará el inicio de la Liga con un encuentro de carácter amistoso en el club Dolphins de la ciudad de Córdoba, una Serie de tres juegos entre la franquicia INFERNALES del Club Popeye de Salta (último Campeón de la Summer Cup) en representación de la Liga Argentina de Beisbol (LAB) y RANGERS, campeón de la Liga de Béisbol Organizado de Chile (LBOC), invitado para la ocasión. La Copa se denomina “Abrazo de Maipú”



y será un encuentro histórico entre el Béisbol Organizado de ambos países. La consolidación de ambas Ligas servirá de base para el desarrollo de este deporte a nivel profesional en todo Sudamérica. Posterior a ello se disputará el primer Juego inaugural de la LAB el domingo 27: Serie Nacional 2017 entre Falcons y Cóndores de la ciudad de Córdoba. Mientras, Federico Tanco es el presidente de la LAB y resaltó: "Tenemos algo en común y es el amor por el béisbol y con la Liga lo vamos a impulsar”.



Junto a Tanco, el Director Ejecutivo de la LAB, Pablo Tesouro, manifestó la necesidad de expandir la práctica del béisbol al resto de las provincias de Argentina, además agregó: “Necesitamos mejorar las condiciones técnicas en los juegos, competitividad más exigente y para ello necesitamos más partidos”.



La LAB es un salto de calidad en el béisbol argentino que atrajo la atención de jugadores extranjeros e integrantes del Seleccionado Argentino que se suman a la iniciativa. Y ya hay tratativas para que en la edición 2018 se sumen clubes y franquicias de la Liga Metropolitana, Rosario y de otras provincias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre