Partido del año

Pellegrini ganó 2 a 0 y le dejó una bomba de tiempo en sus manos al Cuervo

Con goles de Mauricio Vilca y De Pauli se impuso en el Gigante y tuvo a Leo Silveria como el eje de la victoria. La revancha será el domingo, y habrá que ver cómo se repone Central.

Pellegrini no dio el golpe: dio el “golpazo” en el primer tiempo de 90 minutos que jugó con Central en el Gigante del Norte. El Adoquinero lo afrontó con la humildad, la entrega y el compromiso para no defraudar a su gente. Un planteo inteligente de su técnico Federico Acuña y la tarde inspirada de Leo Silveira hicieron el resto.



El primer tiempo del encuentro fue propiedad de Pellegrini, que no lo dejó pensar a un Central Norte que, extrañamente, salió a esperar a Pelle en vez de ir a buscarlo. Esto fue aprovechado por el equipo de Acuña, que se adueñó de los primeros 45 minutos con el cero como resultado.



En el complemento Central Norte salió con otra cara, con mayor ambición y a pararse decididamente en campo contrario. Paradójicamente, cuando el Cuervo estaba haciendo mejor las cosas, Pellegrini pegó primero con ese gol que marcó Mauricio Vilca a los 18’ del complemento.



Pellegrini comenzó a hilvanar otro partido. El trámite cambió de propietario y el local lo tuvo contra las cuerdas. Entonces no sorprendió el segundo gol, un golazo por elaboración previa. De pauli puso el segundo y ahí le entregó la pelota al rival.



Central se fue encima y casi llega al descuento, pero estaba escrito que el primer tiempo de esta final iba a ser para el Adoquinero. Y así fue, los jugadores terminaron abrazados, cantando frente a la bandeja que copó su gente, mientras que por el otro sector Central abandonaba el campo en medio de los insultos de la platea. Las dos caras de una final que proseguirá el domingo próximo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre