¿Es el más popular?

Para los cordobeses, Racing jugará con el equipo que más gente “moviliza en Salta"

Así lo publicó el suplemento deportivo del prestigioso diario La Voz del Interior, catapultando a Central Norte como el club más popular de Salta. El artículo recuerda el paso del Cepillo por Instituto.

Gran expectativa despertó en parte de la hermosa ciudad de Córdoba el partido que, el sábado, disputarán en el barrio de Nueva Italia el local, Racing, frente a Central Norte. Los distintos medios que cubren al equipo le dan bastante difusión por tratarse de unos de los clubes convocantes y con historia que tiene la Docta.



El diario La Voz del Interior, en su suplemento Mundo D, publica un amplio informe de Central Norte, club al que califica como el que más gente moviliza en la provincia, por encima de Juventud y Gimnasia. Seguramente es la imagen que quedó en el partido con Pellegrini que se jugó en el Gigante del Norte, donde el 85 por ciento del estadio estaba pintado de blanco y negro.







El artículo también hace mención a la manera que el Cuervo avanzó a la final por la vía de los penales, trazando un parámetro con Racing. “Al igual que la Academia –señala el diario-, sufrió más de la cuenta para meterse en la final, cuyo primer partido sería este sábado en el Miguel Sancho. La revancha será el miércoles siguiente en Salta, aunque todavía no se sabe ni en la cancha del “Cuervo” o en el Padre Ernesto Martearena”, dice.



Luego añade que “las últimas dos rondas el equipo salteño avanzó por penales, instancia en la que se lució su arquero Mariano Maino. Tanto él como el cordobés Franco Turus (hermano de Gastón) han sido pilares claves en el plantel que dirige Norberto Acosta, el ex lateral izquierdo que pasó por Instituto y River”.



Cuando el diario cordobés señala la duda sobre el escenario de la revancha, se debe a que ellos consideran que el Cuervo es el que más gente lleva, y desde esta ventana no le encuentran explicación a jugarlo al partido en la cancha de Central, cuya capacidad total no supera las 4 mil personas.



Es que para los cordobeses, Central Norte es el equipo más convocante de Salta. Y vos, ¿qué pensás?



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre