Gimnasia y Tiro

Ocho refuerzos salieron de la galera del “Millonario”

Los nuevos jugadores llegarían la semana próxima, justo antes de la pretemporada pensando en Boca y en el inicio del Federal A.

Hasta ahora Gimnasia y Tiro cuenta con apenas seis jugadores para comenzar a trabajar el próximo 25 de este mes. La pretemporada estaba prevista para el 1 de agosto, pero como aparece el partido con Boca por la Copa Argentina, la dirigencia decidió adelantar la apertura del trabajo físico pensando en el encuentro en Formosa, que se disputará el 14 del mes próximo en Formosa.



“La semana que viene vamos a sumar al menos que se sumarán en calidad de refuerzos para el plantel”, le dijo a Tiro Libre Juan Carlos Ibire, presidente del departamento de Fútbol del club de la Vicente López. “Vamos a llamar a una conferencia de prensa para presentarlos”, agregó Ibire, y seguramente sumarán, en algunos casos, más de dos jugadores por línea.



Ante la pregunta del por que Gimnasia dejó tantos jugadores para dejar un plantel desbastado, la explicación fue sencilla: “Teníamos que generar un recambio hasta generacional, porque teníamos un plantel de una edad avanzada a punto tal que, algunos de los que se fueron, ya dejaron de jugar”, expresó el técnico Duilio Botella.



La urgencia de jugar ante Boca por la Copa Argentina, aceleró los pasos, y de la noche a la mañana sacaron de la galera del “Millonario” casi el 75 por ciento de un equipo. Habrá que ver cómo se adaptarán los nuevos jugadores, que deberán realizar un trabajo de fondo exigente, ya que el torneo Federal A, donde el equipo buscará ser protagonista para buscar ascender.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre