QPS / Tiro Libre

Se pudrió todo / Neymar y Cavani se agarraron a las piñas y se armó un escándalo: ¿y ahora?

La pica entre los futbolistas sudamericanos comenzó en el campo de juego y continuó en el vestuario.

Neymar y Cavani se agarraron a las piñas y se armó un escándalo: ¿y ahora?

Escándalo. No hay otra palabra que defina mejor lo que sucede en entre dos de las estrellas de Paris Saint Germain: Neymar y Edinson Cavani. Aún siguen saliendo repercusiones del enfrentamiento entre el brasileño y el uruguayo, que comenzó el domingo con la disputa por ejecutar un penal en el partido ante Lyon, por la Ligue 1 de Francia. Según informa hoy la prensa francesa, el enfrentamiento continuó en el vestuario con una discusión que casi termina a las piñas si no hubiesen intervenido otros compañeros.

Según informó Canchallena, Cavani tuvo una mala jornada ante Lyon y, a los 79 minutos, falló el polémico penal (y lo de polémico es por la pelea entre los futbolistas). Por eso, luego de finalizado el partido, se dirigió a los vestuarios al acabar el partido sin ir a saludar a los aficionados con sus compañeros.

Ya en el camarín, Cavani le recriminó a Neymar por haber tratado de quitarle el balón antes de patear el penal y por una situación similar que sucedió minutos después en un tiro libre. El ex Barcelona le respondió de manera agresiva, según el diario L'Equipe que tituló "Le Clash", que significa "el choque", con una foto de los implicados. Los brasileños Thiago Silva y Marquinhos tuvieron que interponerse entre los dos para poner fin a la discusión en un ambiente de gran tensión, detalló EFE.

Tras ducharse, Cavani se marchó rápidamente del estadio, cuando suele ser de los últimos en hacerlo, mientras que Neymar hizo lo mismo minutos después con la gorra muy ajustada en la cabeza, de forma que era imposible ver su cara.

Cavani no recibió balones el domingo pasado, sólo tocó la pelota 21 veces en todo el partido, y el periódico explica que el uruguayo parece molesto con el rol asumido por Neymar y los otros cuatro brasileños del equipo, que a su juicio buscan favorecer que su compatriota alcance el Balón de Oro.

Junto a esos temores a la posible formación de un "clan brasileño", el diario deportivo apunta a otra posible causa del enojo de Cavani: el uruguayo, autor de 49 goles la temporada pasada, tiene una prima de cerca de un 1.000.000 de euros si consigue ser el máximo goleador de la Ligue 1. Hoy está segundo en la tabla con siete goles, dos por debajo del colombiano Radamel Falcao.

Pero la disputa también siguió en las redes sociales, al menos para el brasileño. Es que Neymar dejó de seguir al uruguayo en Instagram y en Twitter. Además, tras el partido, compartió una imagen junto a Mbappé, el otro delantero del equipo. Sí, una actitud infantil. Cavani, por su parte, no le dio unfollow y, además, subió una imagen de todo el equipo.

Cavani es respetado en el vestuario parisino por su interés en el fútbol y su poca devoción por los focos mediáticos, aunque también se destaca su carácter más bien solitario e introvertido.

Energúmeno es poco

Ex River y Boca complicadísimo: nenita lo acusó de que la manoseaba y la obligó a tener sexo oral

Ex River y Boca complicadísimo: nenita lo acusó de... 3

¿Y en la Selección?

[VIDEO] Messi la rompió, metió 4 goles y batió otro récord en el Barcelona

[VIDEO] Messi la rompió, metió 4 goles y batió otr... 12