QPS / Tiro Libre

La final que muchos soñaban / Nadal le ganó a Dimitrov y ahora va contra Federer

El español venció en cinco sets en la segunda semifinal del primer Grand Slam del año.

Nadal le ganó a Dimitrov y ahora va contra Federer

Una de las grandes rivalidades del tenis de la era Abierta vuelve a encenderse. Hacía rato que no se veían las caras. De hecho, el último enfrentamiento fue hace más de un año y medio, en Basilea, allá por 2015. Lo cierto es que este domingo hay que poner la alarma y levantarse bien temprano para calentar el agua y hacerse unas tostaditas, porque Roger Federer y Rafael Nadal jugarán la final del Abierto de Australia desde las 5.30.

Hoy Nadal, publica TN.com.ar, hizo lo que la gente le pidió: que le ganara en semis a Grigor Dimitrov para volver a chocar con Federer en un partido decisivo. Y encima en una final de Grand Slam, algo que no ocurría desde Roland Garros 2011, donde el español ganó en cuatro sets. El triunfo, cargado de tensión y un tenis de alto vuelo, fue ante el búlgaro por 6-3, 5-7, 7-6 y 6-7 y 6-4 en casi cinco horas de partido.

La rivalidad entre Federer y Nadal es enorme. El respeto que se tienen es brutal: "Soy el fan número 1 de Rafa", dijo Roger horas atrás, luego de eliminar a Stanislas Wawrinka en la primera semifinal. El historial marca una gran ventaja a favor del español, con 23 triunfos; el suizo le ganó en 11 oportunidades. La última vez que se vieron las caras en una final de Grand Slam fue en Roland Garros 2011 y fue triunfo para el mallorquín.

¿Será verdad?

La confesión más dura de Maradona: cuándo se drogó por primera vez y hace cuánto no lo hace

La confesión más dura de Maradona: cuándo se drogó... 20

#HabemusSuperclásico

Se viene el único Boca y River del verano: todo lo que tenés que saber

Se viene el único Boca y River del verano: todo lo... 3