Mercosur

Nació en Bariloche, se hizo chileno y viene de Bolivia: ¿Quién es el 9 de Gimnasia?

Daniel Néculman es la apuesta del Tano Riggio, quien lo eligió por su capacidad goleadora. Jugó en varios países de Sudamérica y en un momento lo habían apuntado para la Selección chilena.

Si de antecedentes y trayectoria se trata, se podría decir que el 9 que contrató Gimnasia promete. Claro que los salteños ya nos quemamos con leche varias veces y, desde esta ventana, habría que esperar a ver su rendimiento en la cancha porque no se juega por la historia sino por el presente.





Daniel Néculman integraba una larga lista de jugadores que le ofrecieron a Gimnasia, pero como el Tano Riggio dijo que “no tenemos margen para equivocaciones”, el técnico en persona se puso al frente de las negociaciones y, luego de pasar el tamiz, se quedó con este delantero que nació en Bariloche hace 33 años, que se nacionalizó chileno y, por este motivo, en algún momento alguien deslizó desde el vecino país su posible convocatoria a la Selección albirroja.



El delantero viene de jugar en Bolivia, y estaba siendo observado por Gimnasia. Así te lo informó Tiro Libre en su momento cuando puntualizó que el 9 podría venir del extranjero. Pero antes de recalar en el vecino país, Néculman jugó en Perú, Colombia, Ecuador y Chile, y un paso por el ascenso mexicano.



Con esta foja de servicio, ¿rendirá en el Federal A? Sólo el tiempo tendrá respuesta para este interrogante.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre