El peor final

Murió el hincha de Belgrano que fue arrojado desde la tribuna

No resistió las heridas producidas por los golpes y la posterior caída desde tres metros de altura.

El peor final. Murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de 22 años que fue arrojado desde la tribuna por un grupo de barrabravas, a casi dos días de haber ingresado al hospital con heridas graves. Así lo confirmó Raúl Balbo, su padre, en un breve diálogo con Radio Mitre.



"Mi hijo fue a la cancha con su amigo Lucas. No consiguió entrada para la platea y compro una para ir a la tribuna Willington, donde un grupo de salvajes lo agredió tras señalarlo como hincha de Talleres", había contado algunas horas antes el papá de Emanuel.



El padre del hincha había denunciado que su hijo fue señalado por el Gómez como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo. Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes que captaron el momento preciso de la caída.



El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo -en una caída de entre tres y cinco metros- y fue derivado al Hospital de Urgencias de Córdoba, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespiratorio que pudo sortear con maniobras de reanimación. Sin embargo, tras varias horas sin responder a los tratamientos médicos, el joven murió. Otra mancha más para el fútbol argentino.



El drama familiar



Oscar "Sapito" Gómez, a quien apuntan como el barrabrava que instigó la agresión, sigue prófugo. Pero no es un nombre nuevo para la familia Balbo. En 2012, según publica La Nación, asesinó al hermano de Emanuel, Agustín, mientras corría una picada callejera. Según algunas versiones, la pelea en la tribuna se habría generado luego de que Emanuel lo reconociera.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre