¡Atención gallinas!

Mirá todos los ídolos de River que jugarán en la despedida de Cavenaghi

Telefé transmitirá desde las 19:30 el partido homenaje para el ex delantero millonario.

Las entradas para la despedida de Fernando Cavenaghi se pusieron a la venta el miércoles 3 de mayo. Tan solo tres días después, ya se habían vendido todas las ubicaciones disponibles para presenciar el partido que pondrá punto final a la exitosa carrera del goleador e ídolo millonario. Este sábado, el Monumental vibrará una última vez de la mano del Torito, quien será recibido por 60 mil almas que colmarán las tribunas para decirle adiós.



La apertura de las puertas del estadio se dará a las 15.30 y desde las 16 comenzará el show antes del encuentro. De la mano del DJ Tomy Muñoz, quien estará a cargo de la musicalización de la tarde, los asistentes vivirán una gran previa: habrá videos, murga, rock y también un espacio para varias sorpresas. Todo hasta las 19, cuando comiencen a salir los equipos repletos de figuras a la cancha, a la espera del plato fuerte: el ingreso de Cavenaghi al Monumental, para dar inicio al juego desde las 19.30 con transmisión de Telefé.



¿Quiénes formarán parte del partido? Serán más 60 jugadores los que estarán en el campo para la última función, entre ellos se destacan Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Enzo Francescoli, Alejandro "Chori" Dominguez, Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Martín Demichelis, Diego Placente, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Javier Saviola, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Jonatan Maidana, Lucas Alario, Ariel Rojas, Augusto Batalla, y muchos otros compañeros de su primer paso por el club (2001-2004) y sus otros dos (2011-2012, 2014-2015).

Según informó Canchallena, los técnicos serán tres hombres de la casa: Ramón Díaz, Emiliano Díaz y Américo Rubén Gallego. Pero además de los futbolistas, habrá amigos de Fernando, famosos y muy hinchas de River que se pondrán la banda por un rato, como Matías Martin, Pedro Alfonso, Nicolás Vázquez y los ex tenistas Mariano Zabaleta, David Nalbandian y Guillermo Coria. También participarán su tío Elvio y su hermano Marcos.



"Creo que con este partido se redondea un gran sueño de chico que pasó rapidísimo. Todavía no puedo creer que ya esté retirado, pero es un momento importante. La carrera de un jugador pasa muy rápido y me propuse disfrutar de lo que será una gran fiesta riverplatense. Es un gran privilegio el hecho de poder despedirme de esta forma. Es demasiado. No lo hubiese soñado. Un día, charlando con Rodolfo (D'Onofrio) y Enzo (Francescoli, secretario técnico), me dijeron: ¿Cómo no vas a hacer un partido despedida?", contó en la presentación del evento el propio Cavenaghi, quien será el cuarto futbolista de la historia del club en tener un partido homenaje en el Monumental, tras Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.



Su último partido en el Millonario fue aquel glorioso 5 de agosto de 2015, cuando fue el capitán del equipo en su primer partido como titular en la Copa Libertadores de aquel año y cerró su tercer y último ciclo con un 3-0 ante Tigres de México en la final para alzarse con el título continental. Luego, su último encuentro como profesional se dio el 10 de febrero de 2016, en el 1-1 de APOEL frente a Aris por la Copa de Chipre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre