Chau Fútbol para Todos

Mirá qué relatores y comentaristas transmitirían el fútbol argentino desde agosto

El próximo viernes la AFA anunciaría el nombre de la empresa que se hará cargo de los derechos televisivos del fútbol argentino.

Oerta económica. Análisis cualitativo y cuantitativo. Formas de pago. Costo del abono. Son muchas las variables que los integrantes de Comisión Audiovisual analizarán antes de recomendar en la Asamblea General de AFA, que se realizará el viernes, qué empresa debe quedarse con los derechos de televisión del fútbol argentino: FOX/Turner, ESPN o MediaPro. Pero una pregunta que surge entre los futuros televidentes, y que no será tema de discusión entre los dirigentes, es: ¿quiénes serán los relatores y comentaristas de las transmisiones?



Claro, el staff dependerá de la empresa que resulte ganadora de la licitación. Hoy, en función a lo que realizan en sus pantallas, se pueden suponer algunos nombres que seguramente formarán parte de las señales del fútbol a partir de agosto, cuando el nuevo sistema ya esté en funcionamiento. Según consignó Canchallena, la única excepción es MediaPro, que, al no tener canales propios en el país, deberá armar un equipo periodístico nuevo o recurrir a los de las otras empresas.



ESPN



A diferencia de FOX, su principal competidora en la puja por los derechos de TV, ESPN nunca transmitió eventos oficiales de equipos argentinos para el país. Sus transmisiones deportivas son siempre sobre eventos internacionales: Ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y, en algunas oportunidades Portugal), Copas (Champions, UEFA, FA Cup, Copa de la Liga de Francia e Inglaterra) y hasta eliminatorias europeas y africanas. Sí han televisado partidos del torneo argentino, pero para el exterior. Es más, sus únicas experiencias en sus pantallas para la Argentina fueron los amistosos de las últimas semanas.



¿Quiénes son sus figuras principales? La dupla por excelencia de la pantalla de ESPN, que generalmente suele estar al frente de los eventos principales, es la que forman Miguel Simón (relator) y Quique Wolf (comentarista). Otras dos figuras importantes de la señal son Jorge Barril, quien también fue relator del Fútbol para Todos, y Enrique Sacco, como comentarista.



FOX



Este caso es muy diferente. Como gran parte del equipo que hoy cubre su pantalla alguna vez trabajó con Torneos, las figuras de FOX son viejos conocidas del fútbol argentino. Eso se potencia porque también transmiten a los equipos argentinos en las Copas Internacionales de la Conmebol, como la Libertadores y la Sudamericana. También tienen experiencias en torneos europeos, como la Champions, la Europa League y la Bundesliga.



Hoy, la señal tiene dos relatores principales: Sebastián Vignolo, quien volvió a relatar a través de esta pantalla este año y que estuvo en FPT las últimas temporadas, y Mariano Closs, el histórico relator de la Copa Libertadores y que desde hace años transmite el fútbol argentino por radio. Además, sus comentaristas estrellas son: Diego Latorre -también del FPT-, el Chavo Fucks y Martín Liberman, en ese orden.



Todos los relatores de FOX que transmiten desde la Argentina son: Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Gustavo Cima, Ariel Helueni, Bambino Pons, Pablo Bari, Federico Bulos, Julián Fernández y Raúl Taquini.



Y los comentaristas: Diego Latorre, Chavo Fucks, Martín Liberman, Damián Trillini, Javier Tabares y Jorge Baravalle. En algunas ocasiones, comentaron Matías García y Federico Bueno, aunque se especializan en campo de juego. Y recientemente, también participaron en esta función Juan José Buscalia y Damián Manusovich.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre