QPS / Tiro Libre

Hasta el 2021 / Messi renovó con Barcelona por una montaña de dólares y es el mejor pago del planeta

Los hinchas le suplicaban al titular del club catalán que asegura la continuidad del jugador estrella. La Pulga viene de ganar el Botín de Oro, ganará casi 40 millones de euros al año.

Messi renovó con Barcelona por una montaña de dólares y es el mejor pago del planeta
 

Tras varios meses, el misterio y la incertidumbre han llegado a su fin. El Barcelona FC y el futbolista Lionel Messi han hecho oficial la firma de su nuevo vínculo. El crack argentino, de 30 años, extendió su contrato hasta el 30 de junio 2021 y el club catalán le ha puesto una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Messi se transformará en el futbolista mejor pago del mundo. Pasaría de cobrar 22.8 millones de euros de sueldo a 39.4 millones, según el diario Sport. Además, el club que lo quiera contratar deberá abonar una cifra cercana a los 300 millones de euros.

El actual contrato del rosarino finalizaba en junio de 2018. Según la prensa española, se estima que antes de la firma del contrato recibirá un bonus cercano a los 40 millones de euros por aceptar la renovación, como ya sucedió en el pasado con Javier Mascherano, Sergio Busquets y Neymar cuando extendieron sus vínculos.

De esta forma, el capitán de la Selección Argentina finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo.

Tras desembarcar en el Barça en el 2000, con sólo 13 años, Messi creció hasta convertirse en el mejor futbolista del planeta. Se formó en La Masía y con sólo 16 años, en 2004, debutó en el primer equipo. Con la camiseta blaugrana, el astro argentino ha ganado nada menos 8 Ligas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Sus 30 títulos lo convierten, junto a su compañero Andrés Iniesta, en el jugador con más trofeos de la historia del Barcelona.

En el plano individual, ha ganado 5 Balones de Oro y 4 Botas de Oro, entre otras distinciones. Además, es el máximo goleador de la historia culé con 523 goles en 602 partidos.

El miércoles la revancha

Central lo tenía tan controlado que se durmió en su confianza y lo pagó con una derrota: 0-1

Central lo tenía tan controlado que se durmió en s... 13

Innovación exclusiva

¿Te gusta…?, es la nueva camiseta alternativa que fabricaron para Boca Juniors

¿Te gusta…?, es la nueva camiseta alternativa que... 2