Un crack

Mascherano reveló uno de sus secretos mejor guardados: sin eso no podría jugar igual

El talento y la dedicación no fueron los único atributos que lo llevaron a la cima del deporte mundial.

También contribuyó su dieta saludable y nutritiva que tiene al huevo como uno de sus principales alimentos. Ese alimento juega un papel fundamental a la hora de incorporar proteínas al organismo. Además de contener los 9 aminoácidos esenciales, su aporte proteico es 6,25 gramos es sólo superado por la leche materna.



Por eso, cuenta Infobae, el jugador del Barcelona encabeza una cruzada en favor de una alimentación saludable en conjunto con la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA). La acción solidaria consiste en distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país a través de la Fundación Banco de Alimentos, con el propósito de concientizar sobre su importancia en la nutrición.



En su cuenta de Twitter, Mascherano hizo alusión a su predilección por el huevo en la dieta diaria. En el caso del ídolo del deporte nacional, la inclusión de la proteína "para recuperar fuerzas" pasa por una rica tortilla de papas española.



Hace ya muchos años que el deporte de alto rendimiento le presta especial atención a la dieta diaria de sus protagonistas. El fútbol no es la excepción. Cada club cuenta con un equipo de profesionales que los asesora. El huevo se destaca dentro de las dietas programadas porque, a su vez, se puede incluir en una gran variedad de alimentos, como omelettes y licuados con vegetales y frutas, budines, tartas, soufflés de verdura. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre