Se tiene fe

Martino sobre el partido con Chile: "No podemos perder otra final"

El entrenador del seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa a 24 horas horas del duelo decisivo.

Serio, cansado, con pocas ganas de cumplir la última exigencia reglamentaria de la Copa América Centenario en cuanto a atención a los medios. Así se presentó Gerardo Martino en la conferencia de prensa del Met Life. Un periodista de habla inglesa hizo un esfuerzo para que le respondiera si había dormido bien: "Es que uno se apichona ante tanta prensa. Hoy son muchos ustedes", respondió el director técnico de la Argentina. Y ni siquiera se molestó en responderle a un cronista de radio Bio Bio de Chile. El periodista aseguró que Messi djio que sería un "fracaso" en caso de una derrota. "Te están contestando ellos", afirmó señalando a los periodistas que gritaron "Noooo", desmintiendo a su colega trasandino sobre qué había dicho la Pulga ayer.



Pero la sentencia más importante, que seguramente lo despertó (si es cierto que estaba dormido) fue sobre si resignaría alguna convicción con tal de obtener el título: "Estaría dispuesto a cambiar el cómo con tal de que ellos logren el objetivo", afirmó.

Además, Martino dejó entrever que Angel Di María o Javier Pastore podrían jugar mañana en la final ante Chile, que disputará a las 21, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. "Salvo Augusto y Lavezzi el resto de los jugadores están a disposición", dijo el técnico de la selección . Y añadió: "Falta el entrenamiento de hoy, pero creo que Pastore también podrá estar", expresó.



Además, elogió al equipo chileno : "Para mí es una de las mejores selecciones del mundo", expresó.Y justificó su opinión de la siguiente manera: "Tiene elaboración y presión; son dos de las armas fundamentales que para mí la hicieron una de las mejores selecciones del mundo.



A su vez, el Tata aseguró dijo que la Argentina no puede perder una nueva final: "No podemos caer en perder una nueva final". Martino comparó el duelo del año pasado con el que disputaron por la fase de grupos en la Copa América del Centenario: "Con Chile se han presentado partidos diferentes. El año pasado fue más de área a área, y en las eliminatorias tuvimos la posibilidad de ganar porque se definió en las áreas. El de acá fue de más elaboración en el medio campo", apuntó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre