Flor de cama

Martino se fue y la AFA confirmó la lista de futbolistas para los Juegos Olímpicos

Se trata de una nómina compuesta por 22 jugadores, de los cuales 4 no pasarán el corte definitivo.

Tras la renuncia de Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino , la AFA activó las gestiones para conformar el seleccionado para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y este miércoles el nuevo entrenador, Julio Olarticoechea , dio a conocer la nómina de convocados del Sub 23 para el torneo masculino olímpico.



La AFA señaló como "lista definitiva" la que se presentó, pero de todos modos el Comité Olímpico Argentino (COA) calificó de "no oficial" esta nómina difundida hoy por la AFA para el torneo de fútbol de los Juegos de Río 2016.



"La lista oficial va a ser la que presente el COA el 14 de julio. Faltan definir nombres, esta no es ninguna lista oficial", le dijo a La Nación el presidente del COA, Gerardo Werthein . "Vamos a esperar hasta el último día, el 14, para presentar la lista oficial", agregó".



Previamente, la AFA había anunciado una lista preliminar, que incluía al arquero Ezequiel Unsain (Newell's) y al delantero Cristian Pavón (Boca), que no quedaron en la nómina rotulada como "definitiva". También se habían informado consultas por Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Iván Rossi (Banfield), Leandro Paredes (Milan, Italia) y Jonathan Calleri (San Pablo de Brasil).



Este jueves la AFA presentará en el predio de Ezeiza a Olarticoechea como entrenador por dos meses y a su grupo de trabajo, entre los que figurarían Pablo Calderón y Lucas Bernardi como ayudantes de campo. Los ensayos comenzarán el lunes próximo.



Los jugadores convocados:



Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético de Rafaela).



Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River Plate).



Volantes: Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (París Saint Germain, Francia), Manuel Lanzini (River Plate).



Delanteros: Joaquín Correa (Sampdoria de Italia), Cristian Espinoza (Villarreal de España), Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España), Giovanni Simeone (River Plate) y Ángel Correa (Atlético de Madrid de España).



 



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre