Con de todo...

Maradona y Kempes, y una pelea que trajo recuerdos del espanto de la dictadura

Diego apoyó a Maduro y se armó el lío. Kempes lo cruzó: “¿Cómo puedes apoyar la muerte de jóvenes en Venezuela?”, dijo.

Se sabe que Diego Maradona, de tanto en tanto, gana titulares en todos los medios del mundo, para bien o mal. En este caso salió con una idea “revolucionaria” apoyando al polémico dictador venezolano, Nicolás Maduro. “Viva la revolución, estoy al lado de Maduro a muerte, me siento un soldado que estaré a sus ordenes para lo que disponga”, disparó Diego.



Dueño de cientos de frases desafortunadas, esta vez no sólo apoya lo que la mayoría del planeta desaprueba, sino que además cayó en una contradicción muy fuerte: habla de “revolución” pero rodeado de autos lujosos, mansiones y aviones privados, en la excéntrica Dubai.



Fueron varios los que repudiaron los manifiestos de Maradona. Actores, cantantes y figuras de la política repudiaron sus palabras. Pero hubo uno que quizás sea el más notorio: Mario Alberto Kempes, figura y goleador del Mundial 78, que se jugó en nuestro país bajo el sangriento dominio de la dictadura de Videla.



Como puedes apoyar a un dictador como Maduro, que mató cientos de jóvenes”, puso en su red social Kempes. Y los defensores de Maradona le saltaron a la yugular. “Vos jugaste para Videla”, lo acusaron. Esto obligó al Matador a publicar una nota gráfica de la época, cuyo título es “Nosotros jugamos para la gente, no para Videla”.



Lo cierto es que Maradona y Kempes plantearon la pelea en el ámbito menos pensado y con el tema más polémico: la crisis venezolana. A decir verdad, hasta el momento es más gente la que apoya a Kempes y rechaza a Diego, sencillamente porque ve que el ex astro del fútbol mundial, volvió a meter feo la pata.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre