Respira Gimnasia

Luciano Herrera, el salvador: “Me di cuenta que fue gol por los gritos de la gente”

El delantero tuvo su tarde mágica: entró en el complemento y marcó el tanto del triunfo para Gimnasia. “Cuando lo hice, se me puso la mente en blanco, no lo podía creer”, le dijo a Tiro Libre.

Allá va Luciano Herrera, con la boca redonda de gol, con el alma empapada de emoción, con sus frescos 21 años queriendo abrazar a todo el mundo. Allá va el chico de Ledesma, el hijo de Venancio, ex lateral del Gimnasia de los ascensos. Allá va el salvador de la tarde, el que apagó el incendio cuando el cemento de la tribuna ardía de impaciencia.



“Cuando lo hice, se me puso la mente en blanco, es imposible describir con palabras lo que sentí. Me di cuenta que fue gol cuando escuché los gritos de la gente”, le dijo el salvador a Tiro Libre desde la tranquilidad del departamento que habita junto a su hermano mellizo, Emanuel.



“El gol se lo dedico a mis viejos, que siempre están, que siempre nos apoyan a mi y a mi hermano en todo. Ellos se sacrifican para que no nos falte nada y esta dedicatoria es una manera de devolver en parte lo mucho que hacen por nosotros”, explicó el joven jugador, que se desempeña como volante por izquierda, “es la posición en la que más cómodo me siento, aunque ahora me están haciendo jugar de delantero”, aclaró.



Recuerda la jugada como una película que la quisiera ver una y mil veces. “Nació en un pelotazo para Garavano, se la baja para que cabecee y el arquero da rebote, y me quedó justo para empujarla. Después como te dije, se me quedó la mente en blanco”, repitió.




Es consciente de que tiene que trabajar para ganarse un lugar en el equipo. “Yo estoy para aprender y sumar desde donde me toque, si es en el 11, en el banco o desde afuera. Siempre voy a estar predispuesto a sumar”, indicó.




Ingresó en el complemento desde el vestuario. “El Tano me dio confianza, me dijo que juegue con tranquilidad y que las cosas iban a salir bien”, remarcó. Luego lamentó las situaciones que desperdició el equipo. “Perdimos muchas situaciones claras, y no es por falta de confianza, creo que nos apresuramos mucho para definir”, manifestó.



Y lanzó un pedido para la gente: “Sería indo que alienten más, desde que comienza el partido empiezan a criticar y así se nos hace difícil a todos, a ellos, porque sufren los partidos, y a nosotros, porque nos sentimos presionados desde el arranque. Cada uno es dueño de hacer lo que le parezca, lo único que digo es que el equipo estaría mejor si en vez de escuchar insultos recibe aliento, asi podemos disfrutar entre todos a Gimnasia”, dijo en el final.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre