Matías Isola

Que Pasa Salta
Se sacan chispas

Los socios de Central Norte son presos de una feroz interna

El sábado 25 de marzo se llevarán a cabo las elecciones en el Cuervo y la interna recrudeció en los últimos días.

Quedan tres semanas para que los socios de Central Norte elijan autoridades (el 25 de marzo) y el ambiente se convulsionó en las últimas horas con las declaraciones picantes del ex presidente Juan López, quien aspira a ser el tercero en discordia en una contienda electoral que por el momento tiene confirmados dos candidatos: el oficialista Héctor D´Francesco y el opositor Marcos Colorito.



Si bien es cierto que el 14 de marzo vence el plazo para la presentación de las listas, desde la Junta Electoral desestimaron la candidatura de López y la interna azabache quedó al rojo vivo. "Me tienen miedo", aseguró el ex titular, quien no se resigna: "voy a ser candidato". Las próximas horas prometen ser agitadas en avenida Entre Ríos porque la postura se mantiene firme de un lado y del otro. ¿Habrá lugar para un tercero?



Más allá del "caso López", las elecciones en Central despiertan el interés del ambiente futbolero salteño para saber qué es lo que privilegiarán los socios a la hora de votar. Por un lado están los que sólo piensan en el fútbol y por el otro los que hacen hincapié en el aspecto institucional. ¿Qué pesará más a la hora de sufragar?



En lo estrictamente deportivo, el Cuervo viene de un golpe durísimo como fue la final perdida ante Huracán Las Heras. ¿Prevalecerá esa bronca en la cabeza del socio al momento de votar? El conjunto azabache lleva prácticamente tres largos años en el Federal B y la espera desespera a los hinchas. Sin ir más lejos, esta semana un dirigente de peso del oficialismo asumió como fracaso la última chance dilapidada. Como contrapartida, la actual gestión se jacta de avances en materia de infraestructura y también en crecimientos exponenciales en disciplinas como el vóley y el hóckey.



Por el lado opositor, los cañones apuntan contra el estilo de conducción de D´Francesco y buscan un cambio de aire para la institución. En ese contexto, fue el mismo Colorito quien anticipó posibles maniobras fraudulentas del oficialismo para "inflar el padrón de socios" y así imponerse en los comicios.



La pregunta que se impone por estas horas es si habrá alguna vez unidad en Central. ¿Será posible que más allá de las discrepancias exista una dirigencia madura que empuje para el mismo lado? Al menos en el corto plazo parece imposible, la feroz interna así lo demuestra. La capacidad de autodestrucción del Cuervo a veces resulta asombrosa. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre