Orgullo Salteño

Los salteños mandan en la Vuelta de Mendoza y cinco están en los primeros puestos

Gastón Javier (SEP) ganó la 4ta etapa y permitió que Daniel Díaz (SEP) se adueñe de la punta, mientras que Ismael Laguna (Salta) está a sólo 1m34s del líder. Esto marca un hecho histórico.

Gastón Javier (SEP) ganó la 4ta etapa y permitió que Daniel Díaz (SEP) se adueñe de la punta, mientras que Ismael Laguna (Salta La Linda) está a sólo 1m34s del líder. Por primera vez, en la carrera más grande de la Argentina reina la tonada salteña.



 Muy buenas noticias llegan desde Cuyo. La cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza pegó un portazo prácticamente irremontable en la 42º edición del Giro Mendocino y una fuga formidable de 18 hombres cortó definitivamente el andar de esta nueva edición, permitiendo un cambio radical en los puestos de vanguardia.



El salteño Gastón Javier del SEP de San Juan ganó el parcial, seguido por el campeón mendocino de resistencia Mauricio Páez, tercero concluyó Rubén Ramos, estos ciclistas junto a los escapados marcaron una diferencia de 4´05" sobre los que mandaban en el clasificador hasta el tercer parcial.





Entre los escapados hubo cuatro salteños: los capitalinos Daniel Diaz (SEP) y Gastón Javier (SEP), el carrileño Ismael Laguna (Salta La Linda) y el cafayateño Jairo Ríos (Salta La Linda). Ellos trabajaron muy bien el pelotón y le dieron al ciclismo local una de las mejores noticias de la temporada ya que en los cinco primeros lugares de la general hay tres salteños.



La figura de la jornada fue Gastón Javier excampeón argentino Sub23 “Fue una etapa con mucho viento así que fue una etapa movida, con mucho desgaste pero termine con bastante fuerza. Mañana se viene una etapa cronometrada, especialidad que no es mi fuerte pero me siento muy bien y creo que si tengo un buen día voy a hacer una buena etapa”, sostuvo el salteño.





La "más argentina de las vueltas" cuenta con una cifra récord de participantes, ya que 165 ciclistas toman parte de la competencia repartidos en 28 equipos provenientes de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y Brasil. Hay que destacar que además del equipo Salta La Linda compuesta en su mayoría por salteños, hay que destacar la participación del comprovinciano Miguel Alcocer quien es el líder del VIVO Team paraguayo.



Clasificación General



1 - Daniel Díaz 14h 12´ 35"



2 - Alejandro Durán a 1´ 11"



3-  Juan Melivillo 1´ 20"



4 - Ismael Laguna 1´34"



5 - Gastón Javier 1´46"



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre