Mundial Sub 20

Los Pumitas no pudieron con Irlanda y buscarán el tercer puesto ante Sudáfrica

Los europeos superaron al seleccionado argentino por 37 a 7 en las semifinales. El próximo sábado se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto.

Los Pumitas se quedaron con las ganas de jugar su primera final en un Mundial sub 20 al ser superados holgadamente por Irlanda (37-7) en una de las semifinales del torneo disputada este lunes en Manchester.



El seleccionado argentino, que ahora irá por el tercer puesto, y tratar de mejorar la cuarta posición lograda en 2012, fue superado de principio a fin por el conjunto irlandés.



Los errores en ataque de los Pumitas se le sumaron al gran trabajo de los tres cuartos irlandeses, y dejaron al equipo en desventaja desde muy temprano. El fullback Jacob Stockdale, autor de dos de los tres tries que marcó el equipo del trébol en ese primer tiempo, fue imparable.



El primer quiebre del ingoal argentino llegó por una falla en una recepción aérea del fullback Bautista Delguy y Stockdale apoyó. Luego fue un error de Baronio en la entrega en pleno ataque que el octavo Max Deegan cerró con una corrida. Y por último, Stockdale se lució con una veloz carrera para el tercer try irlandés luego de una finteo en velocidad del wing Hugo Keenan.



Con la patada eficiente de Johnny McPhillips, Irlanda se puso 21-0 antes de la media hora y recién a dos minutos del final de la etapa inicial Juan Cruz Mallia marcó el único try argentino convertido por Domingo Miotti.



En el segundo tiempo el entrenador argentino hizo varios cambios pero no encontró el orden para quebrar a un Irlanda que jugó con el tiempo y apostó a la patada de McPhillips, autor de tres penales.



A los 31 Santiago Pulella se fue expulsado diez minutos después de haber ingresado y sobre el final Shane Daly marcó el cuarto try de los irlandeses.



Los Pumitas jugaron un gran Mundial y todavía tienen un objetivo por delante, que es subirse al podio. En el partido por la medalla de bronce, el sábado 25, se enfrentarán con Sudáfrica, que cayó 17-39 con Inglaterra. En el primer partido entre ellos, en la etapa de grupos, el triunfo fue para la Argentina por 19-13.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre