Rugby Championship

Los Pumas se durmieron contra Sudáfrica y se les escapó sobre el final

Lo ganaban por 10 a dos minutos del final, pero no pudieron mantener la ventaja. La semana que viene juegan en el Martearena.

El seleccionado argentino de rugby cayó por 30-23 ante Sudáfrica en Nelspruit, en su debut en la cuarta edición del Rugby Championship, el certamen en el que compite con las tres potencias del Hemisferio Sur. El conjunto dirigido por Daniel Hourcade jugó un muy buen partido y dispuso de una ventaja de 10 puntos, pero en el tramo final del duelo el elenco local lo dio vuelta y se quedó con el triunfo.



En el primer tiempo el conjunto dirigido por Daniel Hourcade tuvo un arranque complicado, ya que en el primer ataque a fondo de los Springboks Ruan Combrinck vulneró el ingoal. Elton Jantjies convirtió y adelantó a los sudafricanos 7-0.



Los Pumas descontaron con un penal de Nicolás Sánchez, pero el local respondió por la misma vía y recuperó la ventaja (10-3). Sin embargo, Argentina consiguió pasar al frente cuando jugaba con un hombre menos por la tarjeta amarilla recibida por Manuel Montero. Primero Sánchez volvió a sumar con el pie y a los 23 minutos, una gran maniobra colectiva terminó con el try de Matías Orlando contra la bandera derecha (luego convertido por Sánchez), que le permitió irse al descanso con ventaja de tres puntos (13-10).



En el segundo tiempo Los Pumas mostraron su armas y construyeron una renta que parecía definitiva. Tras el penal de Jantjies que había empardado el marcador (13-13) justo cuando Sudáfrica cumplía los 10 minutos con uno menos por la amonestación a Bryan Habana, el equipo de Hourcade tuvo una ráfaga con otro penal de Nicolás Sánchez y un try de Santiago Cordero (convertido por Sánchez).



Restaban 10 minutos y daba la sensación de que la victoria no se escaparía. Pero también en una ráfaga respondieron los sudafricanos: Francois de Klerk bordó una linda jugada que terminó en las manos de Johan Goosen, quien apoyo y le dio vida a su equipo. La conversión y un penal -dos minutos después- de Elton Jantjies repusieron la paridad (23-23).



El empate no era mal negocio, pero a los Springboks les quedaba una ficha más. A un minuto del cierre Warren Whiteley volvió a vulnerar el ingoal y destrozó la ilusión argentina. La conversión de Jantjies le dio forma al 30-23 final.



La próxima presentación de Los Pumas será el sábado próximo nuevamente ante los sudafricanos, pero esta vez en el estadio Ernesto Martearena de Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre