Rugby Championship

Los Pumas rugieron fuerte en Salta: vencieron por segunda vez a los Springboks

El equipo argentino pegó cuando en los momentos justos y se llevó el premio mayor. Esta vez soportó la ventaja.

No le sobró nada, pero hizo lo necesario para retirarse de campo con una sonrisa. Los Pumas hicieron historia en Salta al ganarle por 26 a 24 a los Springboks en el estadio Padre Ernesto Martearena. 




Casi en un 95% estuvieron ocupadas las localidades del estadio mundialista salteño. Público de Salta y todo el país llegó a "La Linda" para ver el partido del año, en el marco de la Rugby Championship. 




El primero en abrir el marcador fue el seleccionado sudafricano, a través de un penal que acertó su apertura Elton Jantjies lo que preocupó a los fanáticos locales. Rápidamente el diez argentino, Nicolás Sánchez, trajo tranquilidad al poner -por la misma vía- el empate parcial. 



Minutos después llegaría la venta puma que llegaron a ponerse arriba por diez puntos (13-3) al cierre del primer tiempo. El try llegó de la mano de Joaquín Tuculet, tras una habilidosa corrida de los backs.  



Ya en el segundo pasaje del encuentro, la visita no se quedaría atrás y se vino encima en el marcador. El temido Bryan Habana apoyó su intento en el ingoal argentino y parecía que se venía la noche para los dirigidos por Daniel Hourcade. Sumado a eso, cayeron pesadas lesiones (por golpes) de figuras de peso como Sánchez y Hernández. 



Pero la esperanza seguía viva. En una inesperada corrida del combinado nacional, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón logró apoyar la ovalada en donde debía y puso en ventaja a los Pumas. 



En los últimos minutos los Springoks tomarían una vez más la ventaja con penales acertados por el histórico Morne Steyn. 



A escasos 180 segundos del final, y dentro de la línea de 22 metros sudafricana, la selección nacional conseguiría un penal clave que metió Santiago Gonzalez Iglesias que finalmente le dio la victoria y alegría a todos. Una hazaña histórica. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre