Menos mal que clasificamos...

Los millones de dólares que recibirá la Argentina por participar en Rusia 2018

Se conoció la grilla de premios que percibirá cada Selección en el Mundial. La FIFA repartirá cerca de 800 millones. Y pensar que estuvimos “ahí” de quedarnos afuera, ¿te acordás, hermano?

Este viernes, la FIFA confirmó los montos de dinero que se repartirán entre las selecciones participantes del Mundial de Rusia 2018. El Consejo de la entidad, realizado en Calcuta, India, determinó que se desembolsarán 791 millones de dólares entre premios y gastos, lo que implica un aumento del 40% en relación a la cita previa, en Brasil 2014.



Por participar, cada equipo recibirá ocho millones de dólares. El campeón de Rusia se llevará 38 millones, en tanto que el finalista obtendrá 28 millones. El equipo que quede en el tercer puesto ganará 24 millones. Todos los montos serán abonados una vez finalizado el certamen.



La FIFA, además, entregará 1,5 millones de dólares a cada una de las federaciones para cubrir sus costos de preparación de cara al certamen. De esta manera, todos los equipos se aseguran de que recibirán, al menos, 9,5 millones por participar del Mundial.



Los clubes que cedan jugadores a las selecciones participantes en Rusia también tendrán beneficios económicos. A través de un programa de beneficios, la FIFA destinará 209 millones de dólares para que las Asociaciones de Fútbol los transfieran a los equipos correspondientes.



En esa línea, también habrá un fondo denominado Programa de Protección a los Clubes, por el cual las instituciones serán compensadas en caso de que sus jugadores se lesionen durante su estadía con su Selección. Una suma de 134 millones de dólares será destinada a este fin.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre