Súper Rugby

Los Jaguares tuvieron un pésimo partido y sufrieron una dura paliza ante Lions

La victoria favoreció a los sudafricanos po 52 a 24. El encuentro se disputó en el Ellis Park de Johannesburgo.

Los Jaguares perdieron hoy ante Lions, de Sudáfrica por 52 a 24 en un encuentro por el Grupo 2 de Africa y de la 13ra. semana del certamen Super Rugby , en el que además intervienen equipos de Australia, Nueva Zelanda y uno de Japón.



El conjunto sudafricano demostró su superioridad y marcó ocho tries en el encuentro, contra dos de los argentinos, que indudablemente también sintieron el efecto de jugar en los 1.600 metros de la altura. El próximo partido de Jaguares será el viernes, ante Kings, nuevamente en Sudáfrica.



Jaguares no tuvo un buen inicio y cierre del primer tiempo, ya que el equipo sudafricano, a pura potencia, consiguió el primer try del partido a los 4 minutos, de la mano del wing Courtnall Skosan, para adelantarse 5-0.



De inmediato, Sánchez acertó un penal y Jaguares se puso 5-3, aunque en el desarrollo se notaba la superioridad física y mayor concentración de los rivales.



Nuevamente Sánchez, a los 8, dio vuelta el tanteador 6-5 para los argentinos con otro penal, pero sobre los 23, Lions llegaría otra vez al ingoal visitante, por intermedio de Lionel Mapoe. Esta vez, Jantjies acertó y el local volvió a pasar al frente 12-6. Sánchez y sus penales acortaron la distancia 12-9, sobre la media hora de juego.



El final del capítulo fue terrible para Jaguares, ya que Lions arremetió nuevamente y en el último minuto consiguió el tercer try por intermedio de Erasmus. De esta manera, con la conversión de Jantjies, Lions se fue al descanso arriba 19-9, marcador que se emparentaba más con los sucedido en Ellis Park.



En el inicio del complemento, volvió a golpear Lions, con un try de Brink, para estirar a 24-9, ya que Ruan Combrinck desvió la conversión.



Sánchez, nuevamente por intermedio de un penal, puso las cosas 24-12, aunque rápidamente el local extendería la distancia: Primero, con un penal de Combrinck y luego con tries de Kriel (acierto de Combrinck en el disparo) y del mismo Combrinck para llegar al 39-12.



El tucumano Sánchez marcó el primer try de Jaguares, aunque fallaría la conversión y dejaría las cosas 39-17.



Lions respondió con dos llegadas al ingoal argentino, por intermedio de Skosan y Combrinck, para conseguir la máxima de 49-17.



Sobre el cierre, el mendocino Gonzalo Bertranou consiguió el último try del partido, y gracias a la conversión de Santiago González Iglesias, Jaguares se despidió del marcador en 24. Lions iba a tener un último penal y en los pies de Combrinck cerraría la faena 52-24.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre