Super Rugby

Los Jaguares se equivocaron mucho y lo pagaron caro en su segunda presentación

La franquicia argentina apoyó tres tries pero igual cayó por 32 a 25 frente a Stormers.

Fue una derrota que dejó un sabor amargo para los Jaguares. Se sintieron, por momentos, superiores a un equipo como los Stormers, pero saben que para ganar este tipo de partidos no se pueden cometer errores. Con penales en contra y, sobre todo, con dos amarillas que los obligaron a jugar 13 contra 15, terminaron cayendo 32-25 en la segunda fecha del Super Rugby.



Tres tries marcaron los Jaguares. El primero del partido, el de Agustín Creevy, y dos de Santiago Cordero, ambos con el marcador a favor de los sudafricanos. Sin embargo por momentos al conjunto de Raúl Pérez le costó mucho generar juego, como así ser sólido a la hora de defenderse de las embestidas de unos Stormers que, moviendo la pelota, complicaron al conjunto argentino.



Lo más preocupante para Jaguares llegó en los minutos finales del partido, cerca en el resultado, pero con dos amarillas que lo terminaron sentenciando. La primera a Pablo Matera y, minutos más tarde, a Matías Moroni por cortar un avance claro de los sudafricanos. Lo mismo le sucedió a los Jaguares en la primera fecha, ante Kings, cuando también sufrió por dos jugadores amonestados. Tantas amarillas en dos fechas es una señal que deberá advertir el cuerpo técnico para el futuro.



El empuje de los Jaguares los llevó a conseguir un try, con dos menos, para quedar a siete puntos de distancia en el marcador, a casi diez minutos del final del partido, pero no pudieron volver a vulnerar a los Stormers.



El próximo sábado el equipo argentino disputará el primero de los tres encuentros seguidos en Vélez. Será ante Lions, finalista el año pasado, luego jugará contra Cheetahs y cerrará el mes de marzo recibiendo a los Reds de Australia.



Síntesis:



Stormers: SP Marais; Cheslin Kolbe, EW Viljoen, Dan Kriel y Dillyn Leyds; Jean Luc du Plessis y Jano Vermaak; Sikhumbuzo Notshe, Sya Kolisi (Capitán) y Rynhardt Elstadt; Pieter-Steph du Toit y Eben Etzebeth; Wilco Louw, Bongi Mbonambi y JC Janse Van Rensburg. Entrenador: Robbie Fleck. Ingresaron: Ramone Samuels, Oli Kebble, Frans Malherbe, Chris van Zyl, Nizaam Carr, Dewaldt Duvenage, Rob du Preez y Seabelo Senatla.



Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta. Entrenador: Raúl Pérez. Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer, Benjamín Macome, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Matías Moroni.



Puntos



Primer tiempo: 7m penal de Sánchez (J); 12m penal de du Plessis (S); 16m try de Creevy (J); 23m y 26m tries de Viljoen y Vermaak convertidos por du Plessis (S); 40m penal de Sánchez (J). Segundo tiempo: 4m penal de du Plessis (S); 2m try de Cordero convertido por Sánchez (J); 24m try penal convertido por du Plessis (S); 27m try de Cordero convertido por González Iglesias (J); 32m try de Marais (S). Amonestados: en el segundo tiempo, 21m Matera (J); 22m Moroni (J).



Arbitro: Jaco Peyper.



Estadio: Newlands, Ciudad del Cabo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre