QPS / Tiro Libre

La casa está en orden / Los Infernales recuperaron la memoria y volvieron al triunfo en el Delmi

El equipo de Ricardo de Cecco superó por 84 a 73 a Oberá de Misiones.

Foto Prensa Salta Basket
Foto Prensa Salta Basket

Haría que ganar y así lo hizo. Salta Basket supero 84 a 73 a Oberá TC de Misiones. Los Infernales comienzan una nueva remontada por la senda de la victoria luego de una gira dura por Santa Fe y Córdoba. Las claves del encuentro de anoche pasaron por la rotación que el entrenador salteño Ricardo De Cecco le imprimió al juego para desgastar al rival. El próximo juego para los salteños será este sábado también en el Estadio Delmi de esta capital ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba.

En los primeros 10 minutos el partido tuvo un lindo arranque con ambos anotando desde el perímetro y también desde larga distancia. Pese a los pasajes poco efectivos del local, cuando restaban 5 para el final del período el norteamericano empató el juego en 7 tras una bomba de tres de Prowell. Acción continua, el extranjero metió una tremenda tapa para frenar en seco el contragolpe misioinero.

Desde ese primer capítulo De Cecco comenzó con la rotación utilizando a Zubriggen, Copello, Fioretti y algunos minutos el salteño juvenil Crauzas. Esa dinámica utilizando el banco de relevos surgió efecto durante el desarrollo del juego en la noche salteña. El primer parcial en el Delmi, ante un buen puñado de gente que se acercó a ver y disfrutar con la segunda categoría del básquet argentino, terminó 21 a 17 para el local.

El segundo cuarto la visita arrancó mejor sobre todo en defensa. Ajustaron la marca en el interno local, Emmanuel Okoye, y sacaron algunas ventajas de manera circunstancial. En casi dos minutos de juego empató en 21 y se disponía a seguir con la remontada. Sin embargo, en un minuto y medio casi Los Infernales metieron una furiosa seguidilla de contragolpes para seguir firme en su parquet. En ese parcial a favor de 6 a 0 para los salteños, Copello se despachó con una contra de aro a aro para el aplauso, en medio de la espectacular escapada metió una finta, se sacó a dos misioneros de encima y fue bien arriba. Los brazos se entrecruzaron y la anaranjada cayó mansa entre las redes. Golazo!

Pese a las bajas, OTC no bajó los brazos en ningún momento y siguió corriendo hasta el último segundo. Los Infernales aprovecharon el recambio para lastimar donde más le dolió esta noche al equipo dirigió tácticamente por Lucas Zurita. Esa entrega y disposición para pelear hasta la última bola hizo que el equipo misionero terminara la primera mitad del juego igualando el marcador en 34.

En la segunda parte De Cecco se encargo de poner las cosas en su lugar en el vestuario infernal. Salta Basket tuvo un arranque con cierta pasividad lo que provocó en más de una oportunidad la remontada del visitante. “Hay que meterle intensidad al juego muchachos, mucha intensidad”, fueron algunas de las arengas del DT antes del inicio del tercer cuarto. Los Infernales además de empezar a raspar en defensa, no dejaron de correr la cancha, factores que comenzaron a quebrara al rival.

En los últimos 10, Salta Basket mantuvo la intensidad deseado por su DT y logró sacar una diferencia tranquilizadora. En ese contexto, medio dolido por un golpe lumbar, Matías Fioretti tuvo mucho que ver clavando desde los 6,75 metros. Y, cuando restaban poco menos que 3 minutos y medios para el final del partido LaQuan Prowell tuvo un pasaje estelar metiendo una segunda tapa igual o más espectacular que la primera, y haciéndose cargo de la ofensiva en varias oportunidades. De esa manera Los Infernales volvieron a ganar como local y siguen creciendo como equipo tanto afuera como adentro de un rectángulo de juego. Una muy buena segunda fase para Salta Basket en una competencia extrema como el TNA.

Síntesis:

Salta Basket (84): Seastán Puñet (6), Rodrigo Haag (9), LaQuan Prowell (15), Emmanuel Okoye (6) y Gregorio Eseverri (17) FI. Iván Vicentin (-), Alejandro Zubriggen (4), Nicolás Copello (9), Nicolás Crausaz (0) y Matías Fioretti (18). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Oberá TC (73): Joseph Arkeem (9), Santiago Ludueña (11), José Montero (14), Martín Gandoy (20) e Ignacio Luna (9) FI. G. Pryszcuzuk (0), Gomez (0), Deck (-), Montes (0), Gomez Quinteros (8) y Garello (2). DT: Zurita. AT: De Zan.

Parciales: 1C SB – OTC, 2C 13-17 (34-34), 3C 25-13 (59-47) y 4C 25-26 (84-73).

Árbitros: Héctor Wasinger - Nicolás D`Anna.

Estadio: San Isidro (San Francisco, Córdoba).

 

#AniversarioAzabache

Poca gente: el tristísimo cumpleaños del Cuervo

Poca gente: el tristísimo cumpleaños del Cuervo 25

Noche de debut

Luego de una interminable espera, Gimnasia pone primera en el nonagonal

Luego de una interminable espera, Gimnasia pone pr... 0