Futuro exterior

Los goles del “Toro” Amieva cautivaron a clubes del exterior: a dónde iría el goleador albo

Un ex jugador de Juventud Antoniana, que ahora integra una empresa que representa jugadores, quiere llevar al goleador de Gimnasia y Tiro para que grite sus goles fuera de Argentina.

Más allá de cómo termine esta historia futbolera de Gimnasia y Tiro, si asciende o se queda en el actual torneo, una cosa es segura: el goleador Juan Martín Amieva no seguirá en la Vicente López.



El delantero, un jugador que demostró claramente que el Federal A le queda chico, es codiciado, entre otras variantes, por una empresa que representa jugadores. En ella trabaja un ex delantero de Juventud Antoniana, quien ya estuvo sondeando las condiciones en las que se encuentra el jugador en Gimnasia: a préstamo hasta que termine el actual torneo.




La idea de esta empresa es colocarlo en el fútbol del exterior, posiblemente en Ecuador, país en el que delantero quiere jugar desde hace tiempo, según él mismo comentó en rueda de amigos en más de una oportunidad. El pase de Amieva pertenece a un empresario, quién se encuentra trabajando desde hace tiempo para transferilo.




Cabe recordar que a principios del presente año una sombra de dudas cubrió la vuelta del delantero, ya que había surgido una oferta de Cipolletti por el delantero. Rápidamente se movió Juan Carlos Ibire, presidente del departamento de fútbol, para convencer al “Toro” de que se quede en Salta.



“Es un jugador distinto, de otra categoría”, dijo Juan Carlos Ibire como para justificar el esfuerzo que se hizo para retener al delantero, el que está pagando con goles, aunque la historia entre Amieva y la hinchada de Gimnasia tuvo algunos altibajos.



Si bien es cierto que actualmente vive un romance con la gente, cabe recordar que esa relación sufrió un quiebre cuando Gimnasia no accedió a semifinales del torneo pasado cuando justamente el Toro marró un penal contra Aconquija. Pero aquella turbulencia desapareció rápidamente cuando Amieva arrancó el nuevo ciclo con todo, hasta convertirse en pieza fundamental del equipo de Gimnasia, que este miércoles tendrá fecha libre en el Pentagonal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre