¿Doble casaca?

Los clubes más populares de Salta juegan el “Súper” en el Monumental de Núñez

River y Boca son, por lejos, los que más metidos están en el corazón del futbolero salteño, por encima de Juventud, Gimnasia y Central Norte. Aquí, al parecer, manda el Millonario, ¿será así?

Se juega el Superclásico, el partido que paraliza al país y a gran parte del planeta. De hecho, un diario inglés puro a este encuentro, jugando en la cancha de Boca, como una de las 10 cosas que el hombre tiene que ver antes de morir.



Es que Boca y River, o River y Boca, movilizan el sentimiento extremo del futbolero argentino, y obviamente Salta no puede ser la excepción. A pesar que algún sector reclame para terminar con la “doble casaca”, estos dos clubes están por encima de Gimnasias, Central Norte o Juventud.



El juego del “Gran DT”, que organiza el diario Clarín publicó un muestreo de las preferencias de las provincias. En Salta, por ejemplo, Boca y River están por encima de los equipos locales por casi un 64,3% de diferencia, y esto no es un dato menor.



Se debe aclarar que esta tendencia no es de ahora, ni porque los equipos salteños vengan a los tumbos. Esta preferencia por los equipos más populares de la Argentina viene desde hace muchos años.



En las únicas provincias que River o Boca están por detrás de los equipos locales son: Rosario (están Newell’s y Central), Córdoba (Talleres y Belgrano) y Tucumán (San Martín y Atlético). En todas las demás, mandan el azul y oro y el rojo y blanco.



Y si hablamos de preferencias, todo indica que Salta es más “gallina” que “bostera” y esto lo marca la venta de entradas cuando se presenta uno y otro en el Martearena, que dicho sea de paso siempre se llena cuando vienen estos equipos, por más que estén conformados por suplentes.



Esto queda demostrado también en pequeños detalles. Los chicos salen a la calle con camiseta de Messi, Boca o River u otros clubes de Buenos Aires. Se ven menos changuitos con colores de Santos, Albos o Cuervos, que más que nada son impuestos por sus padres, ya que si le dan a elegir, la mayoría se queda con las camisetas apuntadas arriba.



 Señores, a no renegar con el tema de la “doble casaca”, al contrario, se debería trabajar para que los clubes locales capten las preferencias de todos. Más allá de esto, no está mal prenderse en una apuesta a puro pálpito.



Hagan juego señores….



Para vos, ¿Quién gana, River, o Boca? 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre